Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lecciones de vida que perduran en el tiempo

Avatar del Listín Diario
Ezequiel MéndezSanto Domingo, RD

Hace muchos años tuve la oportunidad de compar­tir con un amigo que ya no está en este mundo, pare­ciera que sus enseñanzas entre más distantes en el tiempo más impacto tienen; la primera es “nunca lo to­mes personal” hay quienes te lastiman resultado de su desequilibrio interior, pero tu paz debe prevalecer por encima de esto.

Segundo “no maltrates a quienes te profesan cari­ño”, cuando alguien te re­gala ese hermoso senti­miento valóralo, no tiene precio, es algo que simple­mente no puede cuanti­ficarse. Tercero “Aprende sobre todo de tus errores” cuando ya te has dado en los dientes con lo mismo y lo repites... Déjame re­cordarte que los demás no están mal sino tú por no aprender, tienes que asu­mir el aprendizaje.

Cuarto: “Todos pueden cambiar” hay personas que considera que porque siem­pre han sido de una deter­minada manera no pue­den cambiar, pero eso no es cierto, siempre se puede cambiar, no importa cuán mala haya sido tu historia, siempre existe un nuevo día, siempre existen nue­vas oportunidades, así que asume estas pequeñas lec­ciones que a décadas de ha­berlas recibido todavía re­suenan en mi alma..

Tags relacionados