Listin Diario Logo
08 de julio 2020, actualizado a las 11:26 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Religión/Senderos sábado, 20 de junio de 2020

¿QUIÉN EDUCA AL PUEBLO?

La misericordia del Señor dura siempre

  • La misericordia del Señor dura siempre
María Teresa R. Elmúdesi

Durante toda esta semana hemos celebrado dos fiestas memorables: La Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María. También estamos celebrando los 100 años de Santa Margarita María de Alacoque a la que le debemos la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Ella verdaderamente oraba al Sagrado Corazón de Jesús desde pequeña y los primeros viernes los celebraba al Sagrado Corazón.

Yo siempre fui una fiel devota de los primeros viernes, y siempre los cumplía religiosamente. Hasta que llegó esta Pandemia, que nos tiene a todos “trancados” en la casa, por culpa de ese virus Covid-19, que vino a cambiarnos la vida tranquila que llevábamos. Gracias a la Misericordia del Señor hemos podido cumplir con los mandatos de la Organización Mundial de la Salud, que nos mantiene encerrados, orando por los medios de televisión, que cada día vemos a S.S. el Papa Francisco desde su capilla privada en Santa Marta, y eso nos ha ayudado bastante en estos tiempos de encierro.

Este domingo nos trae varias lecturas que son interesantes de leer, ya las iglesias están abiertas con cierto protocolo, y los que puedan asistir podrán ya recibir la Santa Comunión. La primera lectura está tomada de Jeremías 20, 10-13: “Mis amigos acechaban mi traspié: “A ver si se deja seducir, y lo abatiremos, lo cogeremos y nos vengaremos de él”.


Más en Religión/Senderos