Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

¿QUIÉN EDUCA AL PUEBLO?

¿Es el aborto un crimen?

Avatar del Listín Diario
María Teresa R. ElmúdesiSanto Domingo

El tercer domin­go de Cuares­ma todas las lecturre, es nuestra salva­ción.

En estos días se ha pues­to de nuevo el aborto en la palestra pública. Sólo que ahora se le llama “interrup­ción del embarazo” en cir­cunstancias especiales. ¡Có­mo si el embarazo pudiera interrumpirse sin come­ter un crimen! La verdad es, que cada día aprende­mos algo “nuevo”. Cuando deseamos cometer un acto malo le ponemos un nom­bre bonito para que suene mejor. Y así nos sentimos menos culpables.

¿Qué culpa tienen los ni­ños de nuestra irresponsa­bilidad, o de la irresponsa­bilidad y maldad de otros? (violación)

¿Qué culpa tienen los ni­ños de nuestra falta de con­trol en el uso de nuestra li­bertad? (promiscuidad)

¿Qué culpa tienen los ni­ños de nuestra falta de res­peto en el uso de nuestra sexualidad? (prostitución)

¿Qué culpa tienen los ni­ños de que no se les quiera, y se les tenga como un es­torbo a nuestra satisfacción personal? (hedonismo)

Decididamente que el re­lativismo de hoy está llevan­do a los pueblos a vivir sin conciencia y de una mane­ra completamente amoral. Esto no es cosa de religión, es de derechos humanos. El primer derecho es la vida. Y el niño tiene ese derecho.

Vamos a ser claros, va­mos a ser transparentes. No queramos tapar el sol con un dedo. Lo que pasa que es más fácil matar a un niño no nato, que educar a las ma­dres y a los padres frente a su responsabilidad hacía el uso de sus genitales.

Tags relacionados