¿QUIÉN EDUCA AL PUEBLO?

“Aclamad al Señor, tierra entera”

María Teresa R. Elmúdesi

 Estamos en tiempo de Pas­cua de Resu­rrección y El Señor nos pi­de que lo aclamemos en to­da la tierra. Esto lo canta el Salmo de hoy, por recono­cer “¡Qué temibles son tus obras”! Y continúa cantan­do: “Vengan a ver las obras de Dios, sus temibles proe­zas en favor de los hombres. Transformó el mar en tierra firme, a pie atravesaron el río. Alegrémonos con Dios, que con su poder gobierna eternamente. Fieles de Dios, vengan a escuchar, les con­taré lo que ha hecho conmi­go. Bendito sea Dios, que no rechazó mi súplica, ni me retiró su favor”.

Cuánto ha hecho el Se­ñor por nosotros y no so­mos capaces de reconocer­lo en nuestras obras. En lo que fallamos por falta de fe, y de confianza en el que nos ha salvado, y Aleluya!

¿Cómo estamos actuan­do hoy en nuestros hogares, donde hemos estado ence­rrados durante esta Pande­mia? ¿Cómo ha sido nues­tra relación de padres e hijos, hijos y hermanos, fie­les todos en la comunidad? Ya hemos salido a las calles sin haber sido levantado el paro, y queremos que todo salga bien. ¡Qué ilusos so­mos!

El hombre no quiere comprender que somos los únicos responsables de lo que nos está sucediendo, por nuestra irresponsabili­dad. Vemos los medios de comunicación, y ¿Qué es lo que vemos? Robos, plei­tos, desmanes de toda cla­se, abortos, etc. Se ha inclu­so dado a la muerte a algún que otro familiar. Amén