Listin Diario Logo
20 de septiembre 2020, actualizado a las 12:00 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Religión/Senderos viernes, 01 de mayo de 2020

SENDEROS

Fábula: Perdidos en la selva

  • Fábula: Perdidos en la selva

    Necesitamos seres más empáticos, sabios, con inteligencia emocional y una certeza derivada del saber. ISTOCK

Ana Mirtha Vargas
Santo Domingo, RD

 Cuenta una fábula: Un ca­zador se perdió en el bos­que. Durante días no pu­do encontrar a nadie que le indicara cómo llegar a su destino, de hecho, se encontraba solo. Inmerso en el pánico, y amenaza­do por animales salvajes, serpientes, leones, no po­día dormir, trepado en un árbol, hambriento, sedien­to y angustiado. Al cuar­to día divisó a un hombre en unos arbustos, y emo­cionado lo alcanzó. Am­bos profundamente felices de encontrarse saltaron, se abrazaron, besaron y, la fe­licidad duró hasta que des­cubrieron que los dos es­taban perdidos. Los dos creyeron encontrar quién le indicaría la salida.

La situación resulta in­fausta, aún peor cuando al­guien cree saber el camino y otros que, carente de for­mación en un pensamiento crítico, salen despavoridos a seguirlo evidenciando esca­so sentido común y lógica. Personas asumen lideraz­gos con buena o no tan bue­na intención, y conducen a personas irreflexivas por el derrocadero.

Las circunstancias ac­tuales evidencian una de­bilidad en los procesos de la gente tomar decisiones asertivas. Muchos reposan en la comodidad de no pen­sar, discernir, estudiar, pre­fieren permitir sean otros los que conduzcan su desti­no


Más en Religión/Senderos