Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

¿QUIÉN EDUCA AL PUEBLO?

Domingo de la divina misericordia

Avatar del Listín Diario
María Teresa R. ElmúdesiSanto Domingo

El segundo do­mingo de Pas­cua celebramos el Domingo de la Divina Mise­ricordia. El Señor sigue rega­lando gracias a todos. ¡Ale­luya!

“Los cristianos vivían to­dos unidos y tenían todo en común. Los hermanos eran constantes en escuchar la enseñanza de los Apóstoles, en la vida en común, en la fracción del pan y en las ora­ciones. Todo el mundo esta­ba impresionado por los mu­chos prodigios y signos que los apóstoles hacían en Jeru­salén. Vendían posesiones y bienes, y lo repartían entre todos, según la necesidad de cada uno. A diario acudían al templo todos unidos, ce­lebraban la fracción del pan en las casas y comían juntos, alabando a Dios con alegría y de todo corazón: eran bien vistos de todo el pueblo, y día tras día el Señor iba agre­gando al grupo los que se iban salvando”.

El Salmo es el de la mise­ricordia: “Den gracias al Se­ñor porque es bueno, porque es eterna su misericordia”.

San Pablo nos dice que por la Resurrección de Jesús, nos ha hecho nacer de nue­vo para una esperanza viva, para una herencia incorrup­tible, pura, imperecedera, que está reservada en el cie­lo.

Y en el Evangelio Jesús se les presenta a los ocho días: “Al anochecer de aquel día primero de la semana, esta­ban los discípulos en una ca­sa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en eso entró Jesús, se puso en medio, y les dijo: ‘Paz a uste­des’”.

¡El Señor Jesús ha resuci­tado! ¡Aleluya! ¡Amén!

Tags relacionados