Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Dos Minutos

La clave del amor entre personas

Debemos celebrar a nuestros seres queridos cuando están vivos. ISTOCK

Debemos celebrar a nuestros seres queridos cuando están vivos. ISTOCK

Avatar del Listín Diario
Luis García DubusSanto Domingo, RD

Le pregunté a N. F., ginecólogo, si en alguna ocasión, al darles las nalgadas a un recién nacido, éste se había reído en vez de llorar.

- ¡Imposible! -contestó- ¡Todos lloran!

- ¡Caramba! -le dije-, parece que lo primero que uno tiene que aprender en la vida es a llorar.

- En efecto -me confirmó el doctor-, el niño que no llora se muere, porque así es como aprenden a respirar...

¿Se imagina usted si en vez de tener que llorar para vivir tuviéramos que reírnos? Quizás nuestra actitud usual ante las cosas y las personas no sería de lamento y de crítica, sino de alegría y de amor. Aprende uno a llorar al nacer con una simple nalgada, y luego se pasa el resto de la vida tratando de aprender a reír.

Somos expertos en “llorar la pérdida de nuestros seres queridos”, pero pocos los que se alegran por los que están a nuestro lado antes de que dejen de estarlo.

¿Tiene usted todavía alguno de sus padres vivo? ¿Sí? En ese caso le interesará leer un fragmento de la Palabra de Dios de hoy que dice: “El que respeta a su madre acumula tesoros, el que honra a su padre se alegrará de sus hijos, y cuando rece, será escuchado”. “El que respeta a su padre, tendrá larga vida, al que honra a su madre, el Señor lo escucha”.

Hijo mío, empéñate en honrar a tu padre, no lo abandones mientras viva. Aunque flaquee su mente, sé comprensivo con él, y cuando tengas problemas, Dios se acordará de ti. (Eclesiástico 3,3-6; 12-13 y 15). Fíjese en las promesas que hay aquí para usted. Hoy es Domingo de la Sagrada Familia.

Usted y yo tenemos familiares. Pues esta semana la Iglesia nos invita a no llorar por los que se han ido, sino a alegrarnos por los que aún están con nosotros. Decirles ahora lo mucho que significan para nosotros.

¿Cuál es la clave de las buenas relaciones familiares?

Cada miembro de la familia tiene una diferente.

“Vístanse de tolerancia y perdónense cuando uno tenga queja con otro; el Señor los ha perdonado: hagan ustedes lo mismo”. (Colosenses 3,12-13).

Tags relacionados