Listin Diario Logo
05 de abril 2020, actualizado a las 01:24 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Religión/Senderos sábado, 11 de enero de 2020

QUIÉN EDUCA AL PUEBLO?

El bautismo del Señor

  • El bautismo del Señor
María Teresa R. Elnúdesi

Clausuramos el tiempo de Navidad. Ya pasamos el día de Epifanía que significa manifestación, que es cuando el Niño se presenta a los magos para recibir los regalos, que por ellos acostumbramos a regalar en este tiempo de Reyes, y todavía en nuestro país acostumbramos a regalar para esta fecha, y los niños agradecen sus regalos, a pesar de que ya este pasado martes comenzamos las clases.

Muchos acostumbran como los de Norteamérica a regalar el 25 de diciembre para que los niños puedan disfrutar de los mismos un tiempo mayor. Pero los Santos Reyes son los que en verdad le traen los regalos, ya la caravana tiene 72 años celebrándose. Y para nosotros es ya una tradición. “Tres epifanías. La primera cuando contemplamos al Señor niño regalo de Dios cuando abrimos los ojos de la fe y vemos solo con el corazón; el día de Navidad vimos al niño Dios, recién nacido, regalo de Dios para toda la vida. Esa fue nuestra primera epifanía. El día de los Tres Reyes, en los magos vimos al niño Dios como salvador de todos y nos sentimos herederos de las promesas eternas. Fue nuestra segunda epifanía”. (Tomado de Rayo de Luz).

“Hoy con el Bautismo del Señor en el rio Jordán vemos al Señor ya adulto, lanzado a su vida pública, experimentamos la tercera epifanía, la epifanía total y trinitaria. Dios Padre habla y llama a Jesús su Hijo Amado y Espíritu lo llena de su poder” (Idem). ¡Amén!