Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

¿QUIÉN EDUCA AL PUEBLO?

“Solemnidad de Jesucristo, rey del universo”

Avatar del Listín Diario
María Teresa R. ElmúdesiSanto Domingo

Hoy termina un Año Litúrgico, con la Fiesta de Cristo Rey.

Jesucristo, Rey del Universo, el Alfa y el Omega, Resurrección y Vida. Su dominio es eterno y no pasa.

Hoy se clausura igualmente el Mes de la Familia, la semana pasada se celebró “La Caminata Un Paso por mi Familia, en la Arquidiócesis de Santo Domingo, con el Lema: “Crezcamos hasta alcanzar la plenitud de Cristo”. (Ef 4, 14) Y en todo este tiempo debemos crecer en familia y ayudarnos unos a otros a crecer en el amor de Dios y en el amor a los demás.

Hoy debemos dar gracias al Rey del Universo por la fe que nos ha dado, y por los cristianos que han vuelto al redil de la Iglesia como consecuencia de su conversión, gracias muchas veces al testimonio de cristianos comprometidos con su fe, que viven coherentemente su vida de testigos de ese Rey del Universo.

Durante toda esta semana hemos estado leyendo el Evangelio según San Lucas, sobre la fe, y el perdón y la obediencia, para enseñarnos que la fe conlleva un compromiso de obedecer al plan de Dios. Y es que el mundo siempre ha sido la misma cosa: una férrea batalla entre el bien y el mal. Pero la esperanza de nosotros los cristianos, es que al final triunfará por siempre Jesucristo Rey del Universo.

En la primera Lectura tomada de la profecía de Ezequiel, Dios habla de que él mismo “buscará a sus ovejas siguiendo su rastro. Como sigue el pastor el rastro de su rebaño, cuando las ovejas se le dispersan, así seguiré yo el rastro de mis ovejas y las libraré, sacándolas de todos los lugares por donde se desperdigaron un día de oscuridad y nubarrones. Yo mismo apacentaré mis ovejas, yo mismo recogeré a las descarriadas; vendaré a las heridas; curaré a las enfermas; a las gordas y fuertes las guardaré y las apacentaré como es debido. Y a ustedes, mis ovejas, dice el Señor; voy a juzgar entre oveja y oveja, entre carnero y macho cabrío”.

El Salmo de hoy nos trae el Buen Pastor, y la Segunda Lectura tomada de la carta de San Pablo a los Corintios, nos dice que así como Cristo resucitó de entre los muertos: el primero de todos, así resucitaremos todos y volveremos a la Vida: “Cuando Cristo devuelva a Dios Padre su reino, una vez aniquilado todos principado, poder y fuerza. Cristo tiene que reinar hasta que Dios haga de sus enemigos estrado de sus pies. El último enemigo aniquilado será la muerte. Y, cuando todo esté sometido, entonces el Hijo se someterá a Dios al que se lo había sometido todo. Y así Dios lo será todo para todos”.

Vamos pues, a dar gracias a Dios por este año litúrgico que ha pasado y vamos a pedirle que nos ayude a que el nuevo año, nos traiga “una visión de paz, en la certidumbre de que las tinieblas, el sufrimiento y el mal no tendrán la última palabra”. Amén!

Tags relacionados