Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

QUIÉN EDUCA AL PUEBLO?

Desde lo hondo a ti grito, Señor

Avatar del Listín Diario
Maruchi R. De ElmúdesiSanto Domingo

Este sábado celebramos la conmemoración de los fieles difuntos. Muchas personas anteriormente lo llamaban el “Día de Finao”, y yo recuerdo haber asistido hace ya varios años a la ciudad de México un día de los difuntos y aprendí que lo celebran con altares en las casas, en las que ponen fotos, flores y alimentos, es un día muy especial, y así lo percibí cuando vi la película Coco, y recordé todo el viaje.

Es interesante apreciar las distintas culturas de los pueblos latinoamericanos, sin embargo, pienso que en nuestro país se ha estado perdiendo la celebración, los jóvenes celebran más Halloween que el día de todos los santos y los santos difuntos.

Es una pena que otras culturas se adentren en los corazones de nuestros jóvenes porque no hemos sido capaces de trasmitirles a ellos nuestras culturas religiosas. “Desde lo hondo a ti grito, Señor”, dice el salmo y parece ser que todos estamos gritando lo mismo, sin embargo, es un salmo liberador y de esperanza.

En el evangelio Jesús nos renueva esa esperanza cuando nos invita a creer en Él, que se va a prepararnos una estancia para que donde Él esté, estemos también nosotros. Amén.

Tags relacionados