Listin Diario Logo
13 de diciembre 2019, actualizado a las 10:10 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Religión/Senderos sábado, 19 de octubre de 2019

¿QUIÉN EDUCA AL PUEBLO?

Dios hará justicia

  • Dios hará justicia
Maruchi R. de Elmúdesi

Las lecturas de este domingo hablan de las justicias del Señor, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo. “Toda Escritura inspirada por Dios es también útil para enseñar, para emprender, para corregir, para educar en la virtud; así el hombre de Dios estará perfectamente equipado para toda obra buena”.

Nosotros somos los que debemos ser testimonio ante los demás con nuestro ejemplo de vida; tratar de actuar siempre con justicia, proclamar la Palabra a tiempo y a destiempo como nos dice San Pablo: “Reprende, reprocha, exhorta con toda paciencia y deseo de instruir” (Segunda de Pablo a Timoteo, 3, 14-4). En el Evangelio, Jesús nos dice que miremos la actuación del juez, que para evitar la molestia de la mujer que lo fastidiaba con su insistencia terminó haciendo justicia. Nosotros no debemos cansarnos de pedir; el Señor es el único que sabe lo que nos conviene. En este pasaje Jesús termina con una pregunta que siempre me ha inquietado: “Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?”.

Los tiempos cambian y parece que algunas personas también. Una fe que resista las vicisitudes es la fe que yo quisiera tener siempre.

Amén.


Más en Religión/Senderos