Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

SENDEROS

Satisfacción de brindar un buen servicio

Ser amable y ofrecer las mejores atenciones cuesta poco y vale mucho. ISTOCK

Ser amable y ofrecer las mejores atenciones cuesta poco y vale mucho. ISTOCK

Avatar del Listín Diario
Ana Mirtha VargasSanto Domingo

Conectar, servir y tratar con dignidad a las personas que solicitan un servicio es fundamental para el éxito de una empresa. Con frecuencia, empleados de grandes compañías de servicios, del sector público y privado, maltratan a los usuarios, la razón de su existir; sin estos, esa posición estaría cerrada. Por citar algunas razones: pobre educación, ineptitud, mediocridad, pedantería, síndrome ‘burn out’.

La falta de motivación de un empleado es letal para una empresa en un mundo competitivo como el de hoy. En días pasados un banco dejó de percibir un negocio millonario por encontrar una gerencia incompetente y displicente.

Personas deciden no visitar más restaurantes por servicio tardío, o porque le ponen cara de “hoy no damos limosnas”, olvidando que una persona bien atendida es fiel, de ello depende una buena propina, señal de agradecimiento e incentivo al buen servicio, no un acto obligatorio en nuestros países ya que se encuentra incluida en la factura.

Personas incluso cambian de proveedores bajo el alegato de “nunca disponibles”. No contestan un mensaje creyéndose únicos en una sociedad competitiva, olvidan la importancia de la cortesía y don de gente, las cuales cuestan poco y valen mucho.

Tags relacionados