Listin Diario Logo
17 de noviembre 2019, actualizado a las 08:44 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Religión/Senderos sábado, 05 de octubre de 2019

SENDEROS

La tolerancia: soporte de las buenas relaciones

  • La tolerancia: soporte de las buenas relaciones

    Tus ideas son tuyas, nunca debes sentirte mal por ello. ISTOCK

Ezequiel Méndez
Santo Domingo

El ser humano debe perseguir un objetivo claro, debe respetar y darse a respetar, tener empatía por los demás y sobre todo entender que todos tenemos una miniversión mental de lo que sentimos y vivimos.

Hay personas que pierden toda capacidad de entender que estamos en un mundo diverso y cada quien asume lo que es real de una forma particular.

Recientemente, he tenido discusiones con personas que no saben el concepto de respeto y mucho menos de tolerancia. De eso se trata esta vida, de saber estar y convivir sin perder tu originalidad, respetando a los demás y haciendo que los demás te respeten.

Tus ideas son tuyas, nunca debes sentirte mal por ello. ¡Lo que otros piensen al respecto es un problema de los demás!

El derecho a la libre expresión se ha conquistado con muchos siglos de arduo trabajo social, y cuando ves personas que quieren imponer su criterio a la fuerza, lo mejor es apartarse y evitar discusiones estériles y sin sentido.

Aquel que desea expandirse siempre procura, mediante el respeto, exponer sus puntos en contraste a los ajenos sin atacar a la persona, sino siempre teniendo de referencia las ideas. ¡Si aprendes a tolerar, estaremos rumbo a una mejor sociedad y a crecer como personas!


Más en Religión/Senderos