Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SENDEROS

La tolerancia: soporte de las buenas relaciones

Tus ideas son tuyas, nunca debes sentirte mal por ello. ISTOCK

Tus ideas son tuyas, nunca debes sentirte mal por ello. ISTOCK

El ser humano debe perseguir un objetivo claro, debe respetar y darse a respetar, tener empatía por los demás y sobre todo entender que todos tenemos una miniversión mental de lo que sentimos y vivimos.

Hay personas que pierden toda capacidad de entender que estamos en un mundo diverso y cada quien asume lo que es real de una forma particular.

Recientemente, he tenido discusiones con personas que no saben el concepto de respeto y mucho menos de tolerancia. De eso se trata esta vida, de saber estar y convivir sin perder tu originalidad, respetando a los demás y haciendo que los demás te respeten.

Tus ideas son tuyas, nunca debes sentirte mal por ello. ¡Lo que otros piensen al respecto es un problema de los demás!

El derecho a la libre expresión se ha conquistado con muchos siglos de arduo trabajo social, y cuando ves personas que quieren imponer su criterio a la fuerza, lo mejor es apartarse y evitar discusiones estériles y sin sentido.

Aquel que desea expandirse siempre procura, mediante el respeto, exponer sus puntos en contraste a los ajenos sin atacar a la persona, sino siempre teniendo de referencia las ideas. ¡Si aprendes a tolerar, estaremos rumbo a una mejor sociedad y a crecer como personas!

Tags relacionados