Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿QUIÉN EDUCA AL PUEBLO?

Cumpleaños de María

Avatar del Listín Diario
Maruchi R. De ElmúdesiSanto Domingo

La tradición de la iglesia nos cuenta, que la Virgen María fue concebida sin pecado original; nació cuando sus padres estaban en la ancianidad. Fueron milagros tras milagros. “La madre de Dios, sería una persona Santa, Pura, Llena de Gracia y de una Nobleza y Humildad que a todos impresionaba.

En el siglo V se dedicó una iglesia a su madre, Santa Ana, donde nació la Virgen María, ubicada al inicio de la Vía Dolorosa, a la entrada de la Ciudad Vieja”. (Tomada de Rayo de Luz). Las lecturas del sábado, tienen que ver con el nacimiento de Su madre, desde la primera lectura del profeta Miqueas. Así dice el Señor: “Pero tú, Belén de Efrata, pequeña entre las aldeas de Judá, de ti saldrá el jefe de Israel”, su origen es desde lo antiguo, de tiempo inmemorial.

El Evangelio nos trae la genealogía de Jesús, terminando con Su nacimiento, y la forma en que ocurrió al decirle el ángel: “José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella, viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará Su pueblo de los pecados”. Amén.

Tags relacionados