Listin Diario Logo
13 de diciembre 2019, actualizado a las 10:10 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Religión/Senderos sábado, 07 de septiembre de 2019

SENDEROS

El mundo es nuestra escuela, nuestra casa

  • El mundo es nuestra escuela, nuestra casa
Lesbia Gómez Suero
Santo Domingo, RD

Pareciera que el pedido fuera de mudar de sitio al mundo; sin embargo, de inmediato reconocemos que es transformar los modelos que imperan en el mismo.

Todos sabemos, que cuando algo nos molesta, y consecuentemente nos lleva al fracaso, buscamos los medios necesarios para cambiarlos, o mutarlos de manera tal que nos ofrezcan seguridad y bienestar en nuestro virtual desarrollo. Viéndolo desde ese contexto, todos sin lugar a dudas, estamos conscientes que este mundo donde vivimos no anda bien. Hay un exceso de todo. De irrespeto a la vida, las violaciones a la Naturaleza.

Amenazas con sonidos de guerras. No existe cooperación, los valores fundamentales en principios se han revertido, y los mismos se aceptan como normales. La inseguridad campea por doquier. Se vive en pánico de lo que en improviso pueda pasar que nos afecte, y donde con impotencia nos situamos como meros observadores o víctimas. Sería prolijo detallar todo lo que nos está afectando hoy dia; la humanidad se alía para solidariamente concurrir en ayuda de los afectados. Siendo así, observemos esta situación como una pandemia de enfermedad y crisis global. Cada uno, desde su importante o sencilla posición en este esquema, colaboremos en cambiar este estado de situación.


Más en Religión/Senderos