Listin Diario Logo
09 de diciembre 2019, actualizado a las 09:44 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Religión/Senderos sábado, 03 de agosto de 2019

Dos Minutos

Lo único que vale es el amor

  • Lo único que vale es el amor

    Apegados al amor e Dios estamos seguros. ISTOCK

Luis García Dubus
Santo Domingo, RD

Dice un viejo cuento que un multimillonario pidió ser enterrado con todo su dinero. Entonces, el hijo mayor hizo un cheque por varios millones, y lo tiró en el ataúd, complaciéndolo de esta manera.

Es tonto, pero tenemos miedo, y vivimos apegados a cosas pasajeras, como si pudiéramos llevárnoslas al partir de este mundo.

¿A qué está apegado usted? Yo estaba apegado a mi esposa. Después de 65 años de casados, todavía estaba enamorado de ella, y más aún, ella era el amor de mi vida.

Ella enfermó, y a los tres meses se fue. No digo que murió, digo que se fue y creo que está esperándome en alguna dimensión, en algún estado de vida diferente, al cual pronto llegaré también yo.

Pero estaba tan enamorado de ella que actualmente me siento tan solo que no sé ni cómo ni para qué estoy respirando.

Es lo malo de los apegos, uno se aferra tanto a ellos, (sea una persona o sea una cosa) que no entiende cómo vivir sin ellos. Pero no debo culparme tanto. Lo mismo les pasó a los apóstoles cuando les mataron a su querido Maestro.

Ahora entiendo mejor a Erich From (El arte de amar) cuando dice que no es igual decir “Te amo porque te necesito” que decir “te necesito porque te amo”

En efecto, así como el niño necesita que lo amen, el adulto necesita amar. Ese es mi vacío: yo la necesitaba tanto porque la amaba.

Pero volvamos al tema: este domingo el evangelio nos habla de un pobre rico que estaba apegado a sus posesiones.

Y el Señor le llama “necio, porque esta misma noche te van a exigir la vida” y añade: “Lo que has acumulado, ¿de quién será? Así será el que amasa riquezas para sí, y no es rico ante Dios”.

La pregunta de hoy
¿Cómo se es rico ante Dios? Ante Dios el “dinero” es el amor. Es lo único que vale.

El Padre Maza, en su artículo “Necesitar y merecer amor”, nos dice: “Fe es fiarse del amor de Dios y la fe siempre será una aventura porque todo el que cree se apoya en un amor y un perdón mayores que los merecidos”.

Apegados a ese amor que nunca perdemos, estamos seguros, confiados y agradecidos.


Más en Religión/Senderos