Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Quién educa al pueblo?

Oración modelo

Avatar del Listín Diario
Maruchi R. de ElmúdesiSanto Domingo

“Padre, santificado sea tu nombre, vengatu reino, danos cada día nuestro pan, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe algo, y no nos dejes caer en la tentación”.

Esta es la única oración que Jesús enseñó a sus discípulos y pienso cada vez que la rezo que es una gran oración para nuestro crecimiento espiritual. Y mucho más en este domingo Día de los Padres.

Ante todo, porque nos enseña que debemos santificar primero el nombre de Dios, y lo demás se nos dará por añadidura. Primero Dios antes de hacer cualquier cosa. Aunque lo más difícil de esta oración es que debemos perdonar a los demás, lo que lo da por sentado. Cuando pedimos que no nos deje caer en tentación es porque Él reconoce que somos débiles y debemos pedirlo constantemente.

El mundo de hoy nos distrae para que nos apartemos del buen camino y solo podremos lograrlo orando, ayunando y pidiendo a Dios que nos ayude.

No debemos cansarnos de pedir al Señor. Si las personas que no son buenas saben dar cosas buenas a sus hijos, ¿cuánto más su Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?

Tags relacionados