Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SENDEROS

Develando el misterio de lo divino en el interior

Avatar del Listín Diario
Lesbia Gómez SueroSanto Domingo

La socorrida verdad es que si es ilusión la vida, la misma se concreta como realidad esto que vivimos. Decía Hermes Trismegisto: “como es arriba es abajo”. O sea que lo que se percibe en este plano, es una copia de lo que en perfección existe en altas esferas. Pero, una cosa innegable es que la vida tiene sus avatares, propósitos y circunstancias que nos atañen a desenvolver como una realidad tangible.

Si Dios nos hubiera querido que permaneciéramos santos, no nos hubiera enviado a este plano concreto, y nos hubiera dejado a su lado; sin embargo, nos envió para que a través del amor aprendamos a convivir con todo lo por Él creado.

A vivir con el concordato de leyes de armonía y convivencia de mancomunados servicios de los unos a los otros. Con propósitos de conquistas que redunden en favor de todos, en la creación de modelos que lleven a la paz, al respeto y la aceptación de una diversidad que se corporiza en humanidad, la que esencialmente, reúne a todos en una sola familia y núcleo, que con patrones culturales diferentes, no menos cierto es que responden a una sola fraternidad, la del amor integrado en cada uno de sus miembros. La ilusión, sí, la da el ego, que en contraposición de impulso al progreso del individuo para integrarse con propósitos en las naciones. Pero que, desafortunadamente, por lo afín a la naturaleza humana, no es perdurable y se desvanece en su mismo suelo. Por tanto, la realidad que creemos vivir es para conocernos y develar el misterio de que somos divinos, transitando en un cuerpo que nos permita socializar con todos los productos de vida, con paz, amor y servicios, y trascendidos los apegos y deseos a través de la autorrealización, entender a Dios como el verdadero reino y hogar final.

Tags relacionados