Listin Diario Logo
02 de julio 2020, actualizado a las 12:22 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Una magnífica inversión

Dos minutos

Sobre el evangelio de Mateo 10, 37-42 - “Yo lo estoy necesitando”, me dijo una voz cansada por teléfono.
Ponga la mente donde va”

SENDEROS

Un día no tan lejano saldremos del juego de conveniencias individuales, ambiciones egoístas desmedidas y las luchas de poderes separatistas. Cuando alguien nos pretende, se hace empático, considerado, generoso, hay seguimiento, invitan a una buena velada, te ofrecen el cielo, la luna y las estrellas, tratan de impresionarte procurando que caigas en la primera cita, preferiblemente, así pueden desecharte hasta que vuelvan a necesitarte. Cualquier parecido con los candidatos políticos es pura coincidencia. Te cortejan, cual encantadores de serpientes, y te seducen, por supuesto, si no reflexionas.
Usted es un ‘teknon’

Dos minutos

“Dime una cosa”, le dije en forma jocosa a mi esposa, “¿de qué era que nosotros hablábamos antes...?”
El Señor y usted

Dos minutos

 “La verdad es que tengo que re­conocer que he cambiado. Sin darme cuenta, el Señor me ha ido transfor­mando poco a poco. No re­acciono como antes. Tengo más paciencia y más domi­nio de mí.”
Importancia de la paz interior

Dos minutos

 El hombre es­taba llorando. Había llega­do a mi ofici­na para una entrevista de evaluación y asesoramiento. No tenía ni media hora sentado frente a mí... y estaba llorando.
¿Sabes cuánto cuesta ser feliz?

SENDEROS

Honrando a mamá. Grati­tud y amor incondicional a ese vientre, vehículo a es­ta tierra. Ella, o quien fun­gió de madre, además de enseñarnos “la sonrisa tier­na”, transmite patrones an­cestrales, su aprendizaje de vida, errado o acertado, ac­túa lo mejor que sabe. Fe­licitaciones a esos seres multitask, cualidad indis­pensable para su desempe­ño.
¿Miserable o cristiano auténtico?

Dos minutos

 Evangelio. El de este domingo (Mateo 28,16-20), Ascensión del Señor aparecen estas palabras: “Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discí­pulos…” ¿Recuerda usted quién fue la persona que lo ense­ñó a santiguarse, es decir, a hacer la señal de la cruz?
“Tiempos duros requieren ángeles duros”

SENDEROS

 La madre de mi amiga la miró desde su lecho de muerte: “Mi hija, no te afa­nes tanto, no vale la pena”; a seguidas volvió a repetir: “no vale la pena”, “no va­le la pena”. Pocos días des­pués falleció.
Saulo Hidalgo: “Dios saca algo bueno de lo malo, aunque no lo veamos en el momento”

La humanidad está viviendo tiempos de cambios en todas las áreas. La crisis  sanitaria que vive el mundo ha provocado preocupación, ansiedad, desesperanza, inseguridad y pérdida de fe en muchos casos. El predicador, escritor y conferencista católico Saulo Hidalgo ofrece algunas orientaciones sobre el momento actual.
No es “Sentir” es hacer

Dos minutos

 “Yo no me sien­to con derecho de poner mi pro­blema en manos de Dios”, me di­jo Manuel. Esta frase, dicha por un amigo a quien iban a operar de vida o muerte, era una expresión verdaderamente triste.
¿Cómo puedo mantener la calma en este ciclo?

SENDEROS

 Siempre eliges tus pa­sos, una decisión gira tu vi­da, y transforma lo que eras segundos antes. Si sien­tes desesperanza o angus­tia, respira hondo, suelta y pregúntate cómo pudieras hacer una diferencia aho­ra, cómo puedes superar tus circunstancias, sin cul­parte ni culpar a nadie de tu realidad. Nadie fuera de ti puede tomar tus decisio­nes, es tu responsabilidad. Una actitud distinta es todo lo que necesitas para poder convertir tu historia, el año 2020, sugiere un año para ver bien, hacia afuera y ha­cia dentro de ti. Esta opor­tunidad para reinventarte es irrepetible.
El auténtico líder

Dos minutos

 En evangelio de hoy aparece el Señor dicién­donos, qué cla­se de líder es Él, Él utiliza la imagen de “el buen pastor”.
El encuentro personal

Dos minutos

 “¿Cómo estás Al­fonso?”, pregun­té por teléfono. “¡Muy bien, magníficamen­te bien!” “¿Cómo...?” pregunté un poco extrañado. “¡Así mismo! - “¡ya no tengo problemas” - Y luego, como explicándome, aña­dió:
Las muertes aparentes

Dos minutos

 Fui a la funera­ria, me paré frente al ataúd de mi querida amiga Chea, y cometí una estupidez, pues pensé que estaba muerta, y que en adelante sólo vi­viría en mi memoria. Para una persona que ha creído en Cristo, esta es una estu­pidez.
El hombre en quien creemos

Dos minutos

Un doctor cuenta la historia de un niño de ocho años, cuya hermana se estaba muriendo. Sólo una trans­fusión de sangre del her­manito salvaría a la niña, el doctor le preguntó al niño:
Bendita distancia social que nos hace crecer

SENDEROS

Nos ayuda a mirar mejor in­ternamente. Cada uno evi­dencia su calidad humana en las emergencias, aho­ra se exhiben todos los ras­gos de la personalidad. Co­mo un rayo, nos cambia radicalmente la vida, Un aparente caos del cual po­dríamos salir fortalecidos y renovados. En momentos de vulnerabilidad, muchos se guarecen bajo el manto de la fe, otros reniegan, de todas formas, es una opor­tunidad de crecimiento que nos invita a descubrir el lu­gar que nos corresponde o elegimos propósito de vida.
La clave del amor entre personas

Dos Minutos

Le pregunté a N. F., ginecólogo,  si en alguna ocasión, al darles las nalgadas a un recién nacido, éste se había reído en vez de llorar.
Usted es importante para Dios

Dos Minutos

Por fin, después de 30 años de silencio, el Hombre comenzó a hablar, sus palabras estaban dando una noticia. Es lo que dice el evangelio en este domingo: “Se fue a Galilea, y empezó a proclamar de parte de Dios la Buena Noticia”.
En Él puedo buscar la felicidad

Dos minutos

Un maestro sufí había perdido la llave de su casa y la buscaba afuera, en la grama. Se puso de rodillas y comenzó a pasar sus dedos sobre cada hoja de hierba.  Llegaron ocho o diez de sus discípulos.  
El plan de Dios para su vida

Dos Minutos

El almacén estaba vacío. Todos se habían retirado. Pero él no, puesto que él dormía allí. Acostado encima de la colchoneta tirada en el piso, Francisco pensaba en su familia.
‘Gaudete’ Mañana es domingo de la alegría

REFLEXIÓN

Gaudete significa alegría, y es que es tiempo de estar alegres, por la cercanía de la llegada del Rey de Reyes, del Señor de Señores.
Jesús es el único verdadero rey

Dos minutos

El hombre más importante del país en materia de la ciencia económica, cumplía 80 años, me invitó a la cena que le ofrecieron. Estaba a mi lado en una conversación de sobremesa y aproveché para preguntarle: “Don J. ¿qué ha aprendido usted en 80 años de una vida tan fructífera y exitosa como la suya?  
Comunicación en relaciones interpersonales

SENDEROS

La comunicación pobre es uno de los factores que dan al traste con las relaciones de pareja, laborales, familiares y amistades.
Saber poner límites a nuestra parte irracional

SENDEROS

La vida es un misterio. Muchas veces lo evidente, lo que creemos es lo más sencillo conlleva mucha dificultad, y lo más dificultoso es a veces lo menos problemático dentro de nuestros caminos.
¿Sabes qué es la Resurrección?

MENSAJE

Fui al baño me lavé la cara y sacudí la cabeza, pero no sentí ninguna mejoría ¡realmente, me estaba ahogando! ¡Casi no podía respirar...!”. En ese instante pensé: no puedo respirar, me estoy muriendo. Recuerdo que hice mentalmente la señal de la cruz. Y luego dije interiormente: “Señor, si he de encontrarme contigo ahora, por favor acógeme. Y perdóname cualquier cosa que haya hecho mal”.
Valorando sabios consejos de nuestros padres

SENDEROS

Cada generación tiene un reto que afrontar, la mayoría de veces son temas sensibles que padres e hijos tienen que enfrentar juntos, a medida vamos creciendo y madurando mucho de lo que nos diferenció generacionalmente es entendido por la generación posterior, porque es ahí donde la sabiduría nos da un área común: la experiencia. Nunca fue fácil enseñar solamente con la palabra, mucho de los oídos sordos de nuestros hijos se afinaron y se comprobaron con la experiencia, de hecho ese desprecio tan profundo que la mayoría de los jóvenes tienen hacia el pensamiento y la filosofía de sus padres les cae encima cuando lo aconsejado pasa, y tuvieron que aprender con los zapatos propios; nunca admiten que los zapatos ajenos pudieron evitar el momento advertido.
La lección de humildad

Dos Minutos

“Mi religión consiste en una humilde admiración por un espíritu ilimitadamente superior, que se revela a sí mismo en detalles sin importancia, que nuestras débiles y frágiles mentes pueden ‘percibir’”. Albert Einstein
Satisfacción en el servicio a los demás

SENDEROS

Conectar, servir y tratar con dignidad a las personas que solicitan un servicio es fundamental para el éxito de una empresa.
Mucho más que un millón

MENSAJE

Alberto estaba feliz. Vi su estupenda sonrisa en el periódico: acababa de lograr un contrato para jugar béisbol, que incluía un bono por un millón de dólares. ¡Cualquiera se sonríe!
Escuchar a los demás es un gesto solidario

SENDEROS

¿Cuánto sabes escuchar? ¿Cuánta atención pones a los demás? ¿Eres el que siempre habla mientras los demás quedan en silencio al ver que no sabes poner atención? En la vida hay que saber leer entre líneas, aprender a ser receptores de ideas, y muchas veces el silencio nos ayuda a prestar atención.
Dos minutos. El gran encuentro con Él

MENSAJE

Basados en una promesa: “Yo estaré allí con ustedes”, nos reunimos tres amigos y, en soledad y apartados de todo, apelamos a ÉL. Nunca en mi vida olvidaré lo impresionante de aquella noche, sentados en una semioscuridad.  SolosÖ pero no solos.  De repente percibimos claramente la Presencia. ¡Era verdad! Él estaba allí!  Esa noche tuvimos un encuentro  indudable, inigualable y único con el mismo Señor sentado con nosotros compartiendo, escuchando, hablando con intervenciones cortas, sorprendentes, ilusionantes.
El cristiano excéntrico

Dos Minutos

¿En qué piensa constantemente? ¿Qué es lo que más le importa? Si es un hombre de trabajo, su respuesta irá en esa dirección. Estará pensando cómo progresar, producir más y eso está muy bien, lo felicito, usted progresará.
El mundo es nuestra escuela, nuestra casa

SENDEROS

Pareciera que el pedido fuera de mudar de sitio al mundo; sin embargo, de inmediato reconocemos que es transformar los modelos que imperan en el mismo.
Ser libre es un regalo que debemos valorar

SENDEROS

A través de la historia humana ha habido mucha injusticia, el ser humano ha aprendido por medio de sinsabores a convivir, hemos tenido esclavismo, servidumbre y explotación, las cuales ha oscurecido su paso por este mundo, los grandes estadistas siempre han manifestado que uno de los grandes derechos que el ser humano puede tener es el de la libertad, este derecho ha sido uno de los más importantes: Abraham Lincoln, Gandhi en la India, Martin Luther King, la ilustración francesa quienes dieron la base para las constituciones modernas empezaron por dilucidar lo importante que es la libertad en la vida humana.
Asumir la responsabilidad de nuestras faltas

SENDEROS

Las personas encontramos lo que necesitamos encontrar. Si hay una persona que te incomoda o te hace la vida más difícil, alguna razón debe de existir, no en la persona que te ataca, sino en ti. ¿Qué te hace atraer a esa persona?, ¿cuál es la lección que debes aprender?
Dos Minutos: Vivimos durmiendo y con miedo

MENSAJE

Seguramente conoce esta historia, pero se la voy a contar de todas maneras, es muy corta. Una turista que fue a la India a ver a Teresa de Calcuta estaba observándola mientras esta limpiaba a un leproso. Cuando terminó, le dijo: “Yo no hago eso ni por un millón de dólares”. Y la madre Teresa respondió: “Ni yo tampoco”.
Buenos y sanos pensamientos...

SENDEROS

El hombre no asimila que un pensamiento continuo y prolongado sobre una misma idea o situación genera una carga energética que adiciona un campo de vibración, bueno o malo, del pensamiento.
La alegría del silencio

Dos Minutos

¿Recuerda usted la última vez que estuvo alegre, verdaderamente alegre,  profundamente alegre? Es posible que en los próximos dos minutos descubra usted una clave para conseguir esa alegría genuina que tanto deseamos todos, al igual que Tamara y que Alberto.

Dos Minutos: Perdónese a sí mismo y tendrá paz

Mensaje

Mi compadre tuvo una discusión con su esposa. En medio de su incomodidad dijo palabras duras de las que luego se arrepintió.
Superando los ‘fantasmas’ del pasado

SENDEROS

¿Cómo enfrentar los fantasmas que se ponen detrás de tu oreja y te susurran en el presente? ¿Por qué mantener esos pensamientos activos aún a sabiendas de lo dañinos que son, y es como tener clavado un clavo que recuerda dolor, un mal momento, algo que dificulta el presente?
Cuatro historias para refl exionar

Dos minutos

Me pasó algo el mes pasado”, me dijo Raúl. “Estaba esperando que un semáforo cambiara a verde cuando vino un muchachito a “limpiar” el vidrio delantero de mi carro. Algo me hizo contener el impulso de prohibírselo, y mientras buscaba una moneda para darle, me pareció oír una voz que me decía: pregúntale cómo se llama”.

Espera lo mejor, prepárate para lo peor...

SENDEROS

“Espera lo mejor, prepárate para lo peor y acepta lo que venga”, es un antiguo refrán inglés y, como todos los aforismos populares, encierra sabiduría.
El Espíritu y la humildad

Dos Minutos

Calculo que había unas 70 personas en aquel grupo. Uno de ellos leyó un párrafo cualquiera del evangelio y nos quedamos en silencio durante unos minutos. Luego pregunté quien deseaba compartir el mensaje personal que había sacado de esa lectura. En total hablaron seis personas. Recuerdo con toda exactitud que quienes pidieron la palabra eran personas humildes, en el verdadero sentido de la palabra, porque humilde no es lo contrario de adinerado, sino de soberbio.
Los testigos de Jesús son SHA

Dos minutos

Hay un cuento de un predicador y un chofer de taxi que murieron y llegaron al cielo. San Pedro estaba allí para darle la bienvenida y entregarles su premio celestial. Primero llevó al chofer de taxi a una lujosa mansión absolutamente equipada con todo lo que usted se pueda imaginar. El chofer estaba asombrado y daba las gracias sin parar a San Pedro.
Fábula: Perdidos en la selva

SENDEROS

 Cuenta una fábula: Un ca­zador se perdió en el bos­que. Durante días no pu­do encontrar a nadie que le indicara cómo llegar a su destino, de hecho, se encontraba solo. Inmerso en el pánico, y amenaza­do por animales salvajes, serpientes, leones, no po­día dormir, trepado en un árbol, hambriento, sedien­to y angustiado.
Dejando distracciones para centrarnos en el ser

SENDEROS

 El Verso número 12 del an­tiguo Tao te chin, referente a la “distracción” dice que: “Demasiado color ciega el ojo, demasiado ruido en­sordece el oído, demasiado condimento embota el pa­ladar, demasiado jugar dis­persa la mente, demasiado deseo entristece el corazón. El sabio provee para satisfa­cer las necesidades, no los sentidos; abandona la sen­sación y se concentra en la sustancia”.
Tu diálogo interno: fluye, respira, suelta

SENDEROS

Continúa la pausa y las in­valuables oportunidades pa­ra renovar o innovar. Em­prender un camino cuando sientes que estás atorado es desafiante. Los que tenemos más de dos décadas hemos superado mucho en crisis., de hecho, hemos salido con­solidados. Entendemos que las palabras fluir, respirar, soltar, son palabras inútiles cuando sientes que la bestia te alcanza y te destruye a ti o a tus afectos, y además te sientes sólo en el proceso. Todos lo hemos sentido.
La ola, la roca y la playa

Dos minutos

 Las olas de nues­tro mar Caribe, embravecidas por el viento a favor, se estre­llan contra la resistencia fir­me que le ofrecen las rocas de nuestro litoral.
Déjese perdonar, hoy más que nunca

Dos minutos

Fello ofendió a su es­posa. En un arran­que de ira le habló en mala forma y la apabulló. Luego se sintió mal por haberlo hecho y se recriminó fuertemente a sí mismo. Se dijo grosero, abusa­dor, mal educado, etc.
Esta tormenta también pasará

SENDEROS

 El tiempo nos deman­da solidaridad y reinven­tarnos. Cambiar hábitos, enfrentar circunstan­cias y hacer reajustes no es tan agradable o fácil, más aún si son impues­tos. Abordar las circuns­tancias con sabiduría im­plica mantener la calma y ser prudentes.
Celos, envidia o admiración

SENDEROS

 Cuando el éxito de alguien te causa dolor, quieres po­seer lo que tiene, o miras maliciosamente el benefi­cio obtenido, te frustras o lamentas por su alegría, o celebras su fracaso, penosa­mente, estás sintiendo envi­dia. Este es uno de los sen­timientos más comunes y tóxicos que pueden existir, menoscaba al envidioso y al envidiado. Sí eres así o co­noces  a alguien similar, de­bes cuidarte. Una persona envidiosa y resentida puede ser capaz de las más despre­ciables perversiones contra el envidiado.
Lecciones valiosas en el camino del aprendizaje

SENDEROS

El objetivo es aprender. Si por las razones que sean tienes situaciones y sientes que estás detenido en lo mismo, es porque necesitas aprender algo de eso que sientes que te molesta: una persona hostil, una relación tóxica que vuelve a presentarse luego de otra previa, romances fallidos, y muchas situaciones más, eso que solemos decir fracasos son resultados adversos con una gran carga de aprendizaje, solo que estarán tanto no aprendamos la lección que ellos envuelven.
Respetar para una convivencia de calidad

SENDEROS

El respeto es un acto en el cual una persona tiene un cierto filtro hacia otra persona, por la edad, orígenes étnicos e incluso nacionalidad o cultura específica. En los tiempos actuales muchos jóvenes han crecido sin ese filtro y son capaces de hablarle a una persona anciana como le hablan a otro joven.
Tu gran maestro: el dolor físico o emocional

SENDEROS

Intuitivamente el ser es seducido por el placer, le agrada sentirse bienvenido, procura estar donde ese siente a gusto, tiende a rechazar aquello que le engendra dolor físico o emocional.
Aprenda a eliminar el ‘pero’

Dos Minutos

Hay una parte del padrenuestro que no me gusta. Es esa que dice: “PeroÖ Hágase Señor tu voluntad, así en la tierra como en el cielo”. Tengo una protesta contra esta parte, no por lo que dice, sino por el sentido que le damos al decirlo.
Empatía: entender a las demás personas

SENDEROS

Si hay algo de lo que de verdad carece la sociedad es de empatía (ponerse en el lugar de la otra persona).
Aprender a ser empáticos para evadir la burla

SENDEROS

¿Por qué hay personas que disfrutan burlándose de los demás? Porque, por lo general, es una forma de escape de sus propias limitaciones.
Al final del camino solo queda el amor, la virtud eterna

SENDEROS

Si hoy fuese tu último día en esta tierra, ¿tendrías la conciencia tranquila? ¿Sentirías que ha valido la pena tu existencia? ¿Has cultivado suficiente amor para partir contento? ¿Tendrías la dicha de despedirte sin lamentaciones? ¿Crees que tu vida ha sido lo suficientemente buena para haber dejado un legado de bondad? Si estas preguntas te hacen reflexionar para enfrentar ese día que definitivamente llegará, entonces estás bien encaminado porque eso es en esencia lo mejor que debemos ofrecer.
Sanando la madre evitamos repetir conductas

SENDEROS

Evocar historias familiares puede provocar dolor que muchos prefieran rehuir enfrentar y seguir culpando y cargando con el peso de situaciones no resueltas, traumáticas, que quedan soterradas en el subconsciente afectando el bienestar emocional, desempeño social, desarrollo financiero. Resulta sabio sanar y soltar, evitar resistir cargas insostenibles que terminan encorvando a la persona que lo tolera. Somos la consecuencia de una cadena de experiencias.
El ejemplo de la viuda pobre

Dos Minutos

El movimiento rítmico de la mecedora iba adormeciendo a mi segundo niño hasta que se quedaba profundamente dormido.
Dos Minutos. El hombre en la playa

MÉTODO

El evangelio de hoy narra que siete hombres frustrados alcanzan a ver a alguien en la playaÖ pero volveremos a eso más abajo. Entretanto, permítame contarle el caso actual de otro hombre sumamente frustrado.
El miedo, la angustia y la paz

EVANGELIO

La noticia que recibió Agustín aquel lunes a eso de las once de la mañana fue alarmante, desoladora, angustiante. Estaba completamente invadido por el desaliento. Cerró su escritorio y salió. Tenía que buscar ayuda en alguna parte. Se le ocurrió entrar a una iglesia.
Satisfacción de brindar un buen servicio

SENDEROS

Conectar, servir y tratar con dignidad a las personas que solicitan un servicio es fundamental para el éxito de una empresa.
Disfrutar de las maravillas que Dios nos regala

DEVOCIÓN

El reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan (Mateo 11: 12)

¿Cristianos...? ¿Qué es eso?

DE ELMÚDESI Dos Minutos

“El verdadero valor de un ser humano se determina por la medida en la que ha conseguido liberarse del Yo”.  Albert Einstein. Es cierto.  Estamos tan ocupados pensando en lo que yo siento, lo que yo necesito, lo que yo pienso, lo que yo temo...
La confianza en Dios

MENSAJE

A qué tiene usted miedo en este momento? Creo que cada persona puede dar una respuesta diferente a esta pregunta: una enfermedad, una situación familiar, la falta de seguridad, la situación económica, un dolor, etc.
Lo único que vale es el amor

Dos Minutos

Dice un viejo cuento que un multimillonario pidió ser enterrado con todo su dinero. Entonces, el hijo mayor hizo un cheque por varios millones, y lo tiró en el ataúd, complaciéndolo de esta manera.
Desmitifi cando a las personas

SENDEROS

Hay personas que en nuestras vidas se mitifican, ya sea porque lograron cotas de realización diferentes a las nuestras, porque tuvieron logros que nadie pudo en la familia o porque nos dejaron lecciones importantes.
Uniéndonos bajo el lema de una sola raza

Senderos

¿Qué te dice a ti mi color de piel? ¿Qué información, además de la apariencia y el contenido genético, puedes sacar de ello? ¿Puedes, por mi raza, saber si soy una mala o buena persona?

Lo único trascendental

Dos Minutos

“Si usted pudiera volver atrás su vida, ¿qué cosas cambiaría?”. Esta pregunta fue hecha a un buen número de personas que habían sido exitosos ejecutivos de alto nivel.
Despertar la empatía en nuestro interior

SENDEROS

Viendo las noticias sensacionalistas, me pregunto ¿quién soy yo para juzgar las decisiones ajenas, para emitir juicios para determinar con sorna quién ha cometido errores o no, para burlarme de la tribulación de los demás, para pretender decirle a otros cómo deben vivir; más me hago la pregunta sabia ¿quién está libre de pecado para lanzar la primera piedra?
Sonríe, escribe y sana…

SENDEROS

Desde Galeno, Platón, Sócrates e Hipócrates exponían la conexión mente-cuerpo, asistían en la evolución de la enfermedad, trataban al individuo integralmente.
Unidos todos podemos cambiar el mundo

SENDEROS

Dice la cita bíblica: “Tomás, entra tu mano en mi costado abierto por la lanza. Entra tus dedos en las heridas en mis manos  laceradas por los clavos ¿ahora, porque ves crees?”
Oficios religiosos
  • EL BUEN PASTOR
    Calle Francisco Prats Ramírez N.399, Evaristo Morales


    IGLESIA SAN GERÓNIMO
    Dr. Piñeyro, Zona Universitaria


    SANTA ROSA DE LIMA
    Calle Privada No. 22, El Millón


    SANTO TOMÁS DE AQUINO
    Independencia No. 80, casi esquina Máximo Gómez


    SANTIAGO APÓSTOL
    Avenida México


  • SAN VICENTE DE PAÚL
    San Vicente de Paúl, Los Mina


    SAN IGNACIO DE LOYOLA
    Cayetano Germosén


    SANTO CURA DE ARS
    Avenida Duarte, ensanche Luperón


    SANTA MARÍA DE LA RÁBIDA
    Capilla del Faro a Colón


    SANTA CECILIA
    Residencial José Contreras


  • SANTA BÁRBARA
    Calle Gabino Puello esquina Isabel La Católica


    SAN CARLOS
    16 de Agosto, San Carlos


    REGINA ANGELÓRUM
    Padre Billini esquina José Reyes, Zona Colonial


    NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA
    Calle Luis Amiama Tió No.50, Arroyo Hondo


    MERCEDES
    Calle Mercedes, Zona Colonial


  • LA PAZ
    Independencia Nº.252, Centro de los Héroes


    JESÚS MAESTRO
    Calle Jesús Maestro No.5, Mirador Sur


    JESUCRISTO SUMO Y ETERNO SACERDOTE
    Calle Pío X, urbanización Real


    CRISTO SALVADOR
    Correa y Cidrón


    CARMEN
    Arzobispo Nouel esquina Sánchez


  • CATEDRAL
    Arzobispo Meriño, Zona Colonial


    CONVENTO
    Padre Billini esquina Hostos, Zona Colonial


    CASA DE LA ANUNCIACIÓN
    Calle 7 Nº.12, Evaristo Morales


    ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA
    Carretera Mella Km 8 1/2


Lo último
Columnistas

Arrow-L Arrow-R