Listin Diario Logo
22 de julio 2019, actualizado a las 12:40 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La alegría del silencio

Dos Minutos

¿Recuerda usted la última vez que estuvo alegre, verdaderamente alegre,  profundamente alegre? Es posible que en los próximos dos minutos descubra usted una clave para conseguir esa alegría genuina que tanto deseamos todos, al igual que Tamara y que Alberto.

Superando los ‘fantasmas’ del pasado

SENDEROS

¿Cómo enfrentar los fantasmas que se ponen detrás de tu oreja y te susurran en el presente? ¿Por qué mantener esos pensamientos activos aún a sabiendas de lo dañinos que son, y es como tener clavado un clavo que recuerda dolor, un mal momento, algo que dificulta el presente?
Cuatro historias para refl exionar

Dos minutos

Me pasó algo el mes pasado”, me dijo Raúl. “Estaba esperando que un semáforo cambiara a verde cuando vino un muchachito a “limpiar” el vidrio delantero de mi carro. Algo me hizo contener el impulso de prohibírselo, y mientras buscaba una moneda para darle, me pareció oír una voz que me decía: pregúntale cómo se llama”.

Espera lo mejor, prepárate para lo peor...

SENDEROS

“Espera lo mejor, prepárate para lo peor y acepta lo que venga”, es un antiguo refrán inglés y, como todos los aforismos populares, encierra sabiduría.
El Espíritu y la humildad

Dos Minutos

Calculo que había unas 70 personas en aquel grupo. Uno de ellos leyó un párrafo cualquiera del evangelio y nos quedamos en silencio durante unos minutos. Luego pregunté quien deseaba compartir el mensaje personal que había sacado de esa lectura. En total hablaron seis personas. Recuerdo con toda exactitud que quienes pidieron la palabra eran personas humildes, en el verdadero sentido de la palabra, porque humilde no es lo contrario de adinerado, sino de soberbio.
Los testigos de Jesús son SHA

Dos minutos

Hay un cuento de un predicador y un chofer de taxi que murieron y llegaron al cielo. San Pedro estaba allí para darle la bienvenida y entregarles su premio celestial. Primero llevó al chofer de taxi a una lujosa mansión absolutamente equipada con todo lo que usted se pueda imaginar. El chofer estaba asombrado y daba las gracias sin parar a San Pedro.
¿Cuáles son sus talentos?

Dos Minutos

Esta es una historia real. La llaman la historia del mendigo tonto. Lo encontraron muerto una mañana en el mismo sitio en el que durante años había estado pidiendo limosna. Murió de hambre, de frío, de miseria.
Los dos amigos

Dos Minutos

Excúsame, pero tuve que venir, dijo el amigo pobre.
Sanando la madre evitamos repetir conductas

SENDEROS

Evocar historias familiares puede provocar dolor que muchos prefieran rehuir enfrentar y seguir culpando y cargando con el peso de situaciones no resueltas, traumáticas, que quedan soterradas en el subconsciente afectando el bienestar emocional, desempeño social, desarrollo financiero. Resulta sabio sanar y soltar, evitar resistir cargas insostenibles que terminan encorvando a la persona que lo tolera. Somos la consecuencia de una cadena de experiencias.
Dos Minutos: No pierdan la calma ni la paz...

EVANGELIO

El Señor comienza hoy con esta frase: “No pierdan la calma, no pierdan la paz... no estén intranquilos... no se turben, no se angustien”.
Dos Minutos. El hombre en la playa

MÉTODO

El evangelio de hoy narra que siete hombres frustrados alcanzan a ver a alguien en la playaÖ pero volveremos a eso más abajo. Entretanto, permítame contarle el caso actual de otro hombre sumamente frustrado.
El miedo, la angustia y la paz

EVANGELIO

La noticia que recibió Agustín aquel lunes a eso de las once de la mañana fue alarmante, desoladora, angustiante. Estaba completamente invadido por el desaliento. Cerró su escritorio y salió. Tenía que buscar ayuda en alguna parte. Se le ocurrió entrar a una iglesia.
Lo único trascendental

Dos Minutos

“Si usted pudiera volver atrás su vida, ¿qué cosas cambiaría?”. Esta pregunta fue hecha a un buen número de personas que habían sido exitosos ejecutivos de alto nivel.
Despertar la empatía en nuestro interior

SENDEROS

Viendo las noticias sensacionalistas, me pregunto ¿quién soy yo para juzgar las decisiones ajenas, para emitir juicios para determinar con sorna quién ha cometido errores o no, para burlarme de la tribulación de los demás, para pretender decirle a otros cómo deben vivir; más me hago la pregunta sabia ¿quién está libre de pecado para lanzar la primera piedra?
Sonríe, escribe y sana…

SENDEROS

Desde Galeno, Platón, Sócrates e Hipócrates exponían la conexión mente-cuerpo, asistían en la evolución de la enfermedad, trataban al individuo integralmente.
Unidos todos podemos cambiar el mundo

SENDEROS

Dice la cita bíblica: “Tomás, entra tu mano en mi costado abierto por la lanza. Entra tus dedos en las heridas en mis manos  laceradas por los clavos ¿ahora, porque ves crees?”  Dios, consciente de que el hombre en su forma carnal, y principalmente en esos que  para creer necesitan de hechos tangibles que den fe a su realidad, y de alguna forma, atestigüen que los cambios son ya, como ajuste y adecuación a nuevos modelos a la conciencia que transita este actual sendero y tiempo de revelación.
La fuerza interior: indómita e invencible

SENDEROS

Hay muchas cosas que tenemos por hacer: momentos por vivir, emociones por compartir, experiencias por conocer, por lo tanto, no tiene sentido desperdiciar nuestros limitados momentos quejándonos, sintiéndonos menos, excusando nuestros resultados adversos, porque somos seres perfectibles y aprendemos de nuestros errores.
Dos minutos: Amor mayor que el de una madre

MENSAJE

“¿A quién quiere usted ver?”, preguntó el guardián del recinto carcelario a una señora vestida de negro que traía un pequeño paquete.
Reverenciando a la figura paterna

SENDEROS

Esto lo aprendí de la vida: puede que tu padre te haya fallado, puede que incluso te haya lastimado más que nadie, que no te haya dado el amor que esperabas recibir, que las cicatrices las hayas llevado por años, y buena parte de tu vida te haya llevado sanarlas; pero, como padre, fue un humano más, y como hijo no tienes derecho a faltarle el respeto aunque él te lo haya faltado.
Hábitos para mejorar la eficiencia

SENDEROS

Cuando algo no funciona, en cualquier sector de tu vida apremian transformaciones. La suerte no es determinante en el éxito sino la actitud ante circunstancias, por adversas que parezcan, es primordial. Se requiere revisión de hábitos, veamos cómo se procede.
Oficios religiosos
  • EL BUEN PASTOR
    Calle Francisco Prats Ramírez N.399, Evaristo Morales


    IGLESIA SAN GERÓNIMO
    Dr. Piñeyro, Zona Universitaria


    SANTA ROSA DE LIMA
    Calle Privada No. 22, El Millón


    SANTO TOMÁS DE AQUINO
    Independencia No. 80, casi esquina Máximo Gómez


    SANTIAGO APÓSTOL
    Avenida México


  • SAN VICENTE DE PAÚL
    San Vicente de Paúl, Los Mina


    SAN IGNACIO DE LOYOLA
    Cayetano Germosén


    SANTO CURA DE ARS
    Avenida Duarte, ensanche Luperón


    SANTA MARÍA DE LA RÁBIDA
    Capilla del Faro a Colón


    SANTA CECILIA
    Residencial José Contreras


  • SANTA BÁRBARA
    Calle Gabino Puello esquina Isabel La Católica


    SAN CARLOS
    16 de Agosto, San Carlos


    REGINA ANGELÓRUM
    Padre Billini esquina José Reyes, Zona Colonial


    NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA
    Calle Luis Amiama Tió No.50, Arroyo Hondo


    MERCEDES
    Calle Mercedes, Zona Colonial


  • LA PAZ
    Independencia Nº.252, Centro de los Héroes


    JESÚS MAESTRO
    Calle Jesús Maestro No.5, Mirador Sur


    JESUCRISTO SUMO Y ETERNO SACERDOTE
    Calle Pío X, urbanización Real


    CRISTO SALVADOR
    Correa y Cidrón


    CARMEN
    Arzobispo Nouel esquina Sánchez


  • CATEDRAL
    Arzobispo Meriño, Zona Colonial


    CONVENTO
    Padre Billini esquina Hostos, Zona Colonial


    CASA DE LA ANUNCIACIÓN
    Calle 7 Nº.12, Evaristo Morales


    ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA
    Carretera Mella Km 8 1/2


Lo último
Columnistas

Arrow-L Arrow-R