Listin Diario Logo
25 de septiembre 2021, actualizado a las 12:16 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
¡Amarnos unos a otros como Dios nos ama!

Ojalá, pudiéramos realizar a Dios, viéndolo en la diversidad, sin el egoísmo, discrimen y violencia.
No es un cúmulo de prohibiciones

La fe no es algo que se hace, es algo que se vive. Y solo la misericordia de Dios (y no por mis méritos) es lo que me transforma y me salva.
El feto que dio un salto

La vieja Isabel estaba encinta, y su primita (una jovencita de 15 o 16 años) había ido a anunciarle la Buena Noticia de que también estaba encinta.
Causalidades que equilibran nuestras acciones

El karma es un programa con predominio al determinismo. No existe casualidad, y sí causalidad, para la buena o mala suerte. 
Yo no sirvo para eso

La Iglesia no la componen sólo el papa, los obispos y los presbíteros; es todo el pueblo de Dios en medio del mundo.
Descubrir al carpintero

Si usted esta semana ve a alguien que le presenta alguna ayuda desinteresada, reconozca allí al Señor con una sencilla actitud de servicio. 
El asunto es tocarlo en secreto

Es bueno acudir a Dios con una necesidad específica y con la confianza de que Él puede ayudarlo.
El único asidero

Sentir miedo no es malo, y nadie, por valiente que sea, puede evitarlo. Lo que sí es malo es dejarse dominar por el miedo, porque esa actitud nos separa del Señor, y todo lo que nos separa de Dios es malo.
A mí me confundieron

No hay nada que yo agradezca más a Jesús que el hecho de regalarme la capacidad de tener una relación amorosa con su Padre, y de revelarme que sólo porque yo lo reconozca y me acoja a Él, su Padre será mi Padre.
¿Es posible amar?

Podemos amar como Dios, tener paz, y ser felices, “gracias al amor que ha sido derramado en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha sido dado”.
Cómo dar la buena noticia

El niño era un ladrón, había estado preso varias veces. Pero ahora hizo algo peor: mató a su padre y a su madre. ¿Edad? Ocho años.
El cuento del niño feliz

Su mamá le había dicho que Dios era su papá, y el niño se lo había creído. Tanto se lo había creído que cuando un día lo llevaron y le dijeron que esa era la casa de Dios, el niño se sintió en su casa.
Amistad de la rama con el tronco

En el evangelio de San Juan 15,1-8 el Señor se compara con un árbol, y dice: “Yo soy la vid, y ustedes son los sarmientos”.
¿Pastor…? ¿Qué es eso…?

Quien tiene como centro su pobre yo, vive esclavizado por las opiniones y reacciones de los demás. Es una triste veleta.

Si Jesucristo quisiera hablarnos a nosotros, los dominicanos de hoy, acerca de quién es Él para cada uno en particular, ¿cuál imagen usaría? ¿Con qué o con quién se compararía?
La vida no funciona con mentiras

“Ser bueno es fácil; lo difícil es ser justo”, sentenció el escritor Víctor Hugo. Con anterioridad, Jesús, nos ha convidado a buscar “el reino de Dios y su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura”.
Nunca te sientas abandonado

¿Cómo puedo reconocer yo al Señor cuando me hable? A muchos les resulta este método: abra usted su Biblia en uno de los cuatro evangelios. Lea lentamente y, cuando una frase le llame la atención, deténgase. Es posible que el Señor desee darle algún mensaje.
Se avecina el otoño, se hace justicia

Septiembre es uno de los meses más activos espiritualmente, su nombre se origina por su séptima posición en el calendario romano. 
Superando los propios límites de la improductividad

Los mediocres evitan el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo con calidad y finalmente les cuesta aceptar los errores cometidos, así que para salir de este ámbito de esfera se necesita trabajar intensamente y siempre con seriedad. 
Alertas sobre el estrés en la vida diaria

Las frustraciones emocionales, financieras, que han emergido en nuestros tiempos impactan a nuestro cuerpo, el cual reacciona con enfermedades y dolores.
Retribuir para ganar recompensas

SENDEROS

La vida se hace hermosa dependiendo de dónde ponemos la mirada, la relación que tenemos con nosotros mismos y la elección de quienes nos acompañan. 

Buscando oportunidades perdidas

SENDEROS

Intento entender a la nueva generación, he hecho preguntas que me ayuden a dilucidar semejante tarea, y siempre me encuentro en medio de conjeturas, ideas mal expresadas, y con miles de pretextos del porqué no es posible entendernos. 

Conquistando propósitos loables de vida

Muchos son los que existen, pero no viven. Viven en la expectativa de tener muchas cosas materiales, irrelevantes al verdadero desarrollo integral del ser. 
Caminos para el aprendizaje

SENDEROS

Hay personas que se molestan cuando hablamos sin anestesia, pero el camino menos pensado es aquel que nos ayuda a crecer. 

Transmutando la energía de la depresión

SENDEROS

La depresión es una energía, mal calificada, que apuesta a tu muerte. Sus colmillos filosos intentaran tomarte por el cuello, para arrastrarte al fondo de un pozo oscuro, aunque el sol esté brillando con intensidad justo encima de él.

La recreación exterior disminuye los niveles de estrés

Un estudio publicado en el Journal of Positive Psychology descubrió que el sentimiento de felicidad se encuentra en el registro de recuerdos y experiencias espléndidas, cuya máxima expresión son los viajes.
Saliendo del síndrome del “ayayay”

Es un síndrome lastimero y negativo que no conduce a nada, solo a incubar una temible depresión.
“Más vale un buen silencio que un mal ruido”

El silencio es un lugar más que idóneo para entendernos, para desnudar el alma ante nuestra limitaciones, para aprender el diálogo interior.
Agradecer las bendiciones en medio de la prisa

Vamos tan deprisa que apenas tenemos tiempo para nada, ni para observarnos y observar lo que acontece en nuestro mundo y en derredor. 
Ten cuidado con tus sombras

La sombra es el antihéroe que tiene club de seguidores que a sabiendas de lo tóxico que son y han sido aún siguen teniendo personas que le aplauden toda la basura emocional que han causado en otras personas.
¿Qué es lo bueno de lo malo?

 ¿De qué te sirve resistir el cambio? ¿Cómo puedes transformar este momen­to en algo grandioso para tu vida y el mundo? ¿Qué tal si provocas algo produc­tivo? Las circunstancias ac­tuales nos han sumergi­do en incertidumbre y falta de control, circunstancias opuestas a la seguridad que requerimos, en consecuen­cia, se generan temores, an­siedad, estrés y condicio­nes físicas colaterales que van como efecto dominó.
Valor de la Biblia en la familia

Entré a la funeraria y vi a una mujer joven llorando desconsoladamente. A su lado había un varón queriendo confortarla sin poder hacerlo, ya que también él lucía tristísimo.
Oficios religiosos
  • EL BUEN PASTOR
    Calle Francisco Prats Ramírez N.399, Evaristo Morales


    IGLESIA SAN GERÓNIMO
    Dr. Piñeyro, Zona Universitaria


    SANTA ROSA DE LIMA
    Calle Privada No. 22, El Millón


    SANTO TOMÁS DE AQUINO
    Independencia No. 80, casi esquina Máximo Gómez


    SANTIAGO APÓSTOL
    Avenida México


  • SAN VICENTE DE PAÚL
    San Vicente de Paúl, Los Mina


    SAN IGNACIO DE LOYOLA
    Cayetano Germosén


    SANTO CURA DE ARS
    Avenida Duarte, ensanche Luperón


    SANTA MARÍA DE LA RÁBIDA
    Capilla del Faro a Colón


    SANTA CECILIA
    Residencial José Contreras


  • SANTA BÁRBARA
    Calle Gabino Puello esquina Isabel La Católica


    SAN CARLOS
    16 de Agosto, San Carlos


    REGINA ANGELÓRUM
    Padre Billini esquina José Reyes, Zona Colonial


    NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA
    Calle Luis Amiama Tió No.50, Arroyo Hondo


    MERCEDES
    Calle Mercedes, Zona Colonial


  • LA PAZ
    Independencia Nº.252, Centro de los Héroes


    JESÚS MAESTRO
    Calle Jesús Maestro No.5, Mirador Sur


    JESUCRISTO SUMO Y ETERNO SACERDOTE
    Calle Pío X, urbanización Real


    CRISTO SALVADOR
    Correa y Cidrón


    CARMEN
    Arzobispo Nouel esquina Sánchez


  • CATEDRAL
    Arzobispo Meriño, Zona Colonial


    CONVENTO
    Padre Billini esquina Hostos, Zona Colonial


    CASA DE LA ANUNCIACIÓN
    Calle 7 Nº.12, Evaristo Morales


    ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA
    Carretera Mella Km 8 1/2


Lo último
Columnistas

Arrow-L Arrow-R