CONTROVERSIA

Peligrosa escalada

La decisión de Estados Unidos y países miembros de la OTAN de darle luz verde a Ucrania para usar sus armas y atacar el territorio de Rusia para defenderse de ataques desde Rusia, representa la escalada más peligrosa a lo que podría desencadenar la temida tercera guerra mundial.

La decisión de los líderes occidentales le servirá a Putin internamente para una campaña propagandística diciéndole al pueblo ruso que están siendo atacados por la OTAN. El pueblo ruso respaldará a Putin en cuanto a emplear las armas que sean necesarias para defender su país, incluyendo el uso de armas nucleares tácticas contra objetivos en Ucrania.

¿Usará Putin armas nucleares tácticas ante un ataque de misiles norteamericanos y de la OTAN a su territorio? Si ésto ocurre, ¿qué harán Estados Unidos y la OTAN? ¿Se irán a la guerra total y frontal contra Rusia? ¿Los pueblos norteamericanos y de los países miembros de OTAN aceptarán el destino del abismo total nuclear por Ucrania?

Aunque parezca lejano o extremo, el panorama que describo en este artículo no es descabellado, ni alejado de las posibilidades de lo que pudiera ocurrir.

Y lo peor en esta situación es que Estados Unidos, que lidera la coalición occidental, está a pocos meses de elecciones con su pueblo profundamente dividido y fanatizado en un pleito electoral en que un ex presidente condenado penalmente alega ser perseguido político y con su sistema judicial bajo fuerte cuestionamientos.

Sumado a lo anterior, está la alianza cada vez más fuerte entre Rusia y China; la inminente guerra China-Taiwán y el conflicto Israel-Hamas agudizándose cada vez como un conflicto regional en Medio Oriente, con posible guerra total Israel-Irán.

Como podremos apreciar, negros nubarrones en el horizonte mundial se pueden avistar. Nos toca en este pequeño país del Caribe unirnos como nunca para afrontar, además de los peligros que tenemos derivados del colapso Haití y su invasión poblacional sobre nuestro territorio, las posibles consecuencias de un conflicto bélico mundial, rogando a Dios que no permita la paz mundial pueda perderse.

Tags relacionados