Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un elemento perturbador

Avatar del Listín Diario
Juan F. Puello HerreraSanto Domingo

Es difícil creer en personas que quieren engañar valiéndose de la apariencia de la verdad, lo que resulta del hecho que el diablo es más diabólico cuando es respetable, y que puede no dejar y ser un canalla.

De esta manera, la doblez en la persona tiene que ver con alguien mentiroso que cree ser más listo que los demás, y abusa de los crédulos; pero esto, no es más que una falta de integridad, lo que lo coloca temporalmente sobre otros, hasta que su mentira es descubierta y su reputación se viene abajo.

De ahí, que el mentiroso no calcula bien y piensa que no será descubierto, pero tarde o temprano la verdad siempre sale a la luz, por esto se dice, que la cháchara es una actitud asesina, igual a la utilizada contra Jesús para desacreditarlo y una vez desacreditado, matarlo.

Desde esa perspectiva, siempre hay dos caminos: el de la verdad y el de la falsedad, con razón decía Martin Lutero, que la “mentira es como la bola de nieve cuantas más vueltas da, mayor se hace”.

En la Biblia la palabra perturbar significa, alterar el orden y concierto de las cosas; trastornar la tranquilidad o el juicio a las personas. ¿Dónde se pueden encontrar los perturbadores y conocerlos de cerca? ¿Existe una forma que se pueda aprender de ellos y conocer su perfil? Eso lo veremos en una próxima entrega.

Tags relacionados