Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DE VARIADOS TEMAS

El Salto de la Pulga

Avatar del Listín Diario
Freddy Ortiz PujolsSanto Domingo

1 El éxito en política no se mide por lo que prometen los candidatos, sino por el número de personas que les creen. (F.O.)

2 Titular: “Lápiz Consciente formará partido político porque esto no puede seguir así”. ¿Seguiremos alimentando con nuestro dinero a todo el que quiera montar un ventorrillo electoral?

3 Algunos ven las variaciones de coerción como derrota del Ministerio Público, porque después de tan contundentes argumentos para los arrestos, y hasta más de 18 meses de investigaciones, resulta decepcionante que les falte “cocimiento” a ciertos expedientes.

4 Por su parte, si los jueces siguen posponiendo el conocimiento de casos de envergadura para complacer solicitudes pueriles de acusados, tendrán que asumir las consecuencias históricas de su actitud irresponsable.

5 Que un teniente coronel haya ofrecido devolver $1,000 millones para negociar su libertad, no requiere más explicaciones, aclaraciones ni “auditoría visual”.

6 Según versiones, el abogado del M.G. Adán Cáceres le recomendó “tirarse a muerto” con el asunto del pago de la fianza. ¡Acertada estrategia!

7 Para salir de la jefatura con una fortuna, un jefe policial no necesita “ensuciarse” tocando el presupuesto de la institución. Le basta con ciertos “espontáneos aportes ciudadanos”, y no precisamente del narco.

8 En el Gobierno están celebrando fiestas navideñas. ¿Aprovecharían para cobrar los cien millones que adelantaron a los artistas, o fue regalo?

9 Ojalá que en la entrega de sus 6.3 millones de “raciones crudas y cocidas”, el Gobierno no cometa “los atropellamientos indignantes que ocurrían en el pasado gobierno”.

10 ¿Estamos en la obligación de costear la vacuna contra la fiebre amarilla a los que usan otros países como puentes para tratar de llegar a E.U.?

11 Las principales bandas armadas de Haití fueron antes unidades de seguridad al servicio de empresas y políticos. De ahí la conexión.

12 El primer depredador de las dunas de Baní son los funcionarios que otorgan permisos y no supervisan las ejecuciones.

13 En Santiago solo hay que tener los billetes para armarse bien. A un marchand d’armes le ocuparon 5 Glock nuevecitas. También se consiguen fusiles.

14 Nunca he leído: “Mujer mata expareja porque no quería reconciliarse”. Siempre es al revés. Entonces, ¿el enfermizo sentido de eterna posesión es de exclusividad masculina?

15 El reputado psiquiatra José Dunker afirma que la homosexualidad es reversible, pero hasta hoy no he sabido de alguien que se haya devuelto, ¿y usted?

16 Anhelado titular de prensa: “TRÁNSITO FLUYE EN LA CIUDAD, GRACIAS A MEDIDAS TOMADAS POR EL INTRANT”. (Los sueños, sueños son).

Tags relacionados