Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPRESIONES

Al fin se enteraron

Avatar del Listín Diario
Tomás Aquino MéndezSanto Domingo

En el vecino Haití hace años que no existe paz. Los ciudadanos haitianos llevan años sumidos en la miseria, el abandono y el desempleo, debido al deterioro de su base social, su agricultura, su industria.

Las bandas armadas llevan años siendo LEY Y BATUTA, por encima de presidentes y funcionarios.

Por eso es cada día mayor la salida de todo aquel que desea progresar, formar familia, vivir en paz o hacerse de una profesión ¿Hacia dónde se van los haitianos? A lugares donde puedan rehacer su vida sin temor a un secuestro o un asesinato.

La primera opción de buscar un mejor destino es República Dominicana. Para llegar aquí solo necesitan LA DECISION. También quisieran irse a EEUU, Francia o España, pero llegar hasta allá es más difícil.

La inestabilidad del otro lado ha llevado a los gobiernos dominicanos a levantar la voz, cada vez con más energía, clamando por ayuda real, efectiva y permanente para el pueblo haitiano.

Hasta ahora, nadie parecía escuchar. Hoy, al parecer, la ONU, Estados Unidos y sus aliados se han enterado de la existencia de Haití y visualizado la gravedad de lo que sucede en su interior.

Ojalá el anuncio de que buscarán medidas para llevar la paz al vecino país sea una realidad y no una simple respuesta para silenciar los tantos reclamos de los gobernantes dominicanos de buscar una solución a un problema que no puede descansar en los hombros de los que vivimos de este lado de la isla.

Tags relacionados