Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Testigo del Tiempo

Antes del Gran Reinicio

Todo esto empezó antes de la pandemia, dentro de la cabeza del entonces Príncipe de Gales, en la actualidad, Rey Carlos III de Inglaterra. En junio del 2020, en plena pandemia, durante la reunión del Foro Económico Mundial (FEM), su alteza presentó su iniciativa el “Gran Reinicio” (Great Reset), del mundo.

“La iniciativa del Gran Reinicio está diseñada para asegurar que los negocios y comunidades ‘reconstruyan mejor’, poniendo prácticas comerciales sostenibles en el corazón de sus operaciones, mientras empiecen a recuperarse de la pandemia del coronavirus”, aseguró.

De ese discurso salió el lema del gobierno del presidente Joe Biden, “Build Back Better” (reconstrúyelo mejor).

Debemos aclarar dos cosas, la primera es que antes de “reiniciar”, debemos detener, “apagar”, después “reiniciamos”.

La segunda es la consigna de Biden, que contiene una parte invisible, pero muy poderosa. Solo podemos “reconstruir” lo que se destruyó, la consigna implícitamente admite la “destrucción”, luego viene la “reconstrucción”, vivimos el proceso de destrucción.

La escasez alimentaria, la inflación, la crisis energética, la inestabilidad política y social en ciernes, nada de esto es casual, todo está fríamente calculado por el FEM.

Les juro que no invento nada, esto se dijo públicamente en la reunion del FEM en Davos, en junio del 2020, el primer año de la pandemia.

Entonces circulaban teorías conspirativas asegurando que la pandemia fue planeada, una “plandemia”, para justificar los cambios que promueve el FEM.

Cuando salíamos de la pandemia nos emboscó la inflación, los gobiernos aseguraron era “transitoria”, parasaría rápido. Y explicaron que la escasez alimentaria era un problema en las esotéricas “cadenas de suministros” que se estaban “regularizando” y que pronto todo estaría “normal”.

Pero faltaba algo, y eso lo sirvió Vladimir Putin en bandeja de plata, cuando inició su “operación militarespecial” en Ucrania, sin un objetivo definido, que solo beneficia al FEM.

El presidente Biden, aprovechó la invasión rusa a Ucrania. Impuso extrañas sanciones contra Rusia, empeorando la crisis alimentaria, y la inflación, creando la crisis energética.

Vivimos el “antes” del Gran Reinicio.

Entre las protestas y la inestabilidad política venidera, paralizarán todo, el autoritarismo impondrá el orden público y social. Seguirá “el Gran Reinicio”, con un “Nuevo Orden Mundial”, “reconstruyendo todo mejor”, para ellos, no será para nosotros.

Tags relacionados