Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Nuevo y Viejo luchan en FP

La Fuerza del Pueblo es un partido con mucha velocidad en su crecimiento donde lo nuevo y lo viejo están en constante lucha. Los enfrentamientos son tanto generacionales como metodológicos. Los procedentes del PLD tienen un estilo de trabajo de disciplina vertical y machista donde era más importantes un cargo en el partido que el trabajo para la victoria.

Leonel Fernández, con su imparable carrera por las comunidades dominicanas da el ejemplo de que para ganar hay que trabajar y se evidencia que las juramentaciones son eventos de agitación y propaganda donde vierte la línea política. Agitar y propagar son su camino para organizar; la tecnología facilita que los asistentes a una reunión compartan el evento por las redes como si fueran micro mítines simultáneos por todo el mundo.

Leonel propugna por el trabajo en equipo y exhorta a la iniciativa para que los jóvenes se desarrollen bajo el entendido que ambas generaciones se entrenan para la victoria con los trabajos de organización y combate en cada frente de masas, esas confrontaciones son el dínamo que tiene a la FP en ebullición.

Las actividades de ese partido son como una fiesta. Hay mucho entusiasmo y se percibe que la FP es la única organización que sistemáticamente trabaja en la suma de adeptos.

En estos dos años observo el crecimiento de la Fuerza del Pueblo donde Leonel es arquitecto y también carpintero político, una faceta que sorprendió a los danilistas que estaban convencido aceptaría sin rebeldía los golpes que le propinaban, pero él decidió construir un partido que está empeñado en afiliar su segundo millón de miembros y cuenta con locales en muchos puntos donde flamea su bandera verde.

El tema de la alianza electoral parece elemento secundario porque un partido fuerte le aporta mayor participación en una negociación. Sin embargo, dicen que el escenario cambiará a partir de octubre cuando el PLD escoja su candidato presidencial ya que esto podría destapar confrontaciones internas y hasta la fragmentación si hay imposición de algún de los aspirantes.

Tags relacionados