Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vivencias

El bastón

Avatar del Listín Diario
Juan F. Puello HerreraSanto Domingo

Escribir sobre un objeto como el bastón no significa que se hayan agotado los temas a exponer en estas vivencias, basta decir que en función de su utilidad hay que destacar el apoyo que brinda a quien lo necesita para mantener el equilibrio.

En cuanto a los tipos de bastón solo referiré al que se usa para personas mayores o con discapacidad, no aquel que se emplea como arma o el de mando que revela en quien lo porta una autoridad sobre un estamento el que fuera.

Desde esa perspectiva, el bastón puede resultar un objeto o más bien un recurso para establecer parámetros que permitan dividir quién o quiénes tienen la vocación de servir a otros incondicionalmente.

El tener la disposición de servir de bastón es una gracia que sólo la recibe aquel que es capaz de llegar a sacrificarse por el hermano aun a sabiendas que puede resultar perjudicado.

Desde el momento en que cualquiera decide optar por ofrecer apoyo a su prójimo se abre para él un espacio en la familia de Dios que no tiene retorno, de esta manera la asistencia mutua es importante porque es un deber máximo prestar ayuda a todo aquel que lo necesite en grado extremo.

Tags relacionados