Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE VARIADOS TEMAS

El Salto de la Pulga

1 Si los sobornos se entregaban en efectivo, en algún lado hay escondidos muchos millones en pesos, dólares y euros.

2 Lo de la supuesta mafia de Jean Alain con la comida de los presidiarios, no fue invento suyo sino de otro procurador más atrás…. más atrás.

3 Hay un nuevo renglón de negocio: Alquiler de grupos para juramentaciones políticas. Pago adelantado para levantar la mano y aplaudir. Ahora entiendo.

4 Después de ver lo de Sri Lanka, aquí deberíamos ponernos a sembrar víveres hasta en maceteros, y el Gobierno proporcionar abono barato.

5 Si la recesión en Europa y EE.UU. es inminente, que el Gobierno hable claro sobre lo que nos espera y qué prevenciones tomar, en vez de pintarnos paisajes.

6 Al coronel que denunció lo del taller de la Fuerza Aérea lo dejaron sin funciones, le quitaron carnet y arma de reglamento. ¿Recomendación médica o retaliación?

7 La cooperativa de la Policía no está quebrada, pero quien quiera cobrar lo que le toca tras el retiro, debe ponerse en fila y quizás en 2024 le resuelvan.

8 Ninguna autoridad le ha metido el diente a la denuncia de Roberto Santana sobre los siete millones semanales del jefe de seguridad de La Victoria. ¿Y por qué?

9 ¡Caramba, cuánto ha tardado la comisión policial en investigar si era cierto que había corrupción en el Canódromo, manejado también por policías!

10 En vez de construir una penitenciaría modelo en la isla Beata, dediquemos esfuerzos a poner en funcionamiento la Nueva Victoria y acelerar los procesos de tantos presos preventivos.

11 Si escucha B4 o B5, no busque cartón, que no es Bingo, sino las nuevas cepas de Covid llegadas junto a la viruela del mono. ¡Aplaca Señor tu ira!

12 Así como EEUU advierte sobre viajar a R.D. por el incremento de la delincuencia, la cancillería podría advertir sobre la posibilidad de ser abatido allá por tiradores psicópatas, racistas y delincuentes.

13 Siento curiosidad por saber qué papel desempeñarán dos “terceras secretarias”, recientemente nombradas en las misiones permanentes de RD ante la ONU de Nueva York y París.

14 Si la invitación dice “chacabana” y te apareces con saco y corbata, no eres más que un “acomplejao”.

15 Visto el éxito internacional de Tokischa, podría ganar el premio Soberano, renglón “Artista más destacada en el extranjero”. ¡Que papa caliente!

16 Vea “Las Felicitaciones de Freddy Ortiz”, domingo 7:00am y 10:00pm; lunes 5:30am, en Amé, canal 47. También por Youtube, Spotify y www.freddyortiz.net.

Tags relacionados