Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EN LA RUTA

La FAO y RD

En medio de la incertidumbre alimentaria provocada en los últimos dos años por los efectos de la pandemia del Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indica, que en ese lapso, República Dominicana presenta una “importante” disminución en los niveles de hambre y de la pobreza extrema.

En el documento “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2022” (SOFI, en inglés), que es una publicación combinada de la FAO y fortalecida con datos del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA); el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), admite que la situación de hambre es extremadamente grave a nivel mundial y regional.

Y es que Ucrania es uno de los grandes graneros del mundo pero sus exportaciones están paralizadas desde el comienzo del conflicto. Asimismo, Rusia es el mayor productor planetario de fertilizantes, situaciones que inciden de manera directa en el encarecimiento de los alimentos amenazando con agravar la escasez, el hambre y la inestabilidad política en las economías menores.

Pero pese a este panorama, la FAO resalta que Republica Dominicana y Panamá son los países que logran una mayor reducción de las cifras de hambre en toda la región cuando casi todos suben.

Tags relacionados