Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE VARIADOS TEMAS

El Salto de la Pulga

1 Si el piloto advirtió la emergencia con tiempo, la torre debió activar el protocolo para que se lanzara el colchón de espuma en la pista, evitando mayores daños. ¿Quién falló?

2 El Gobierno muestra una rara combinación, al tácitamente respaldar proyectos que limitarían la libertad de prensa y, simultáneamente, otorgar pensiones a periodistas buscando lealtades. Afortunadamente retiró lo de ciberdelitos.

3 Según Bloomberg, Abinader es el presidente más rico de Latinoamérica. Si pudiera cuantificarse lo que guardan testaferros de ciertos pasados presidentes, el abanico podría ampliarse.

4 En la última auditoría de la Cámara de Cuentas sobre la construcción de La Nueva Victoria, faltó un capítulo que se olvidó, o lo ignoraron…

5 Pregunta un profano (yo): ¿Quién invertirá en plantas para que sirvan como “reserva fría” del sistema energético, si estas solo se usarían “on demand”?

6 No acabo de entender el viaje del ministro de Interior y Policía e invitados, para ver el muro de la frontera.

7 El otrora protagonismo local de la marca de cerveza, orgullo dominicano en el mundo, se ha transferido a una marca mexicana. Basta ver el desequilibrio en la participación promocional de cada una.

8 El país no está en la mejor de las condiciones para costear la celebración de Miss Universo. ¿Qué tal si se hace en Punta Cana y lo pagan los hoteleros?

9 Busco socio para constituir premiación “Banco ma’mejor del País”. Ganancia asegurada, gracias al vicio de reconocimientos que padecemos.

10 Un diputado nuestro propuso eliminar el cultivo de tabaco porque produce cáncer. No dude que otro proponga prohibir vender bebidas alcohólicas porque producen cirrosis…

11 Según nueva ley, los padres son responsables de los daños que cometan sus hijos menores de edad. ¡Debería incluirse los de algunos mayores de edad que nunca maduran!

12 Destinarán $580 millones para siembra de cocos en zona de Nagua. Estudien bien, para no repetir cierta fracasada siembra de cocos enanos, por no escuchar a los expertos.

13 Los del Metro informan que diariamente recaudan $6,336,120. Añádase los $5.4 millones diarios que aporta el Gobierno.

14 Sería un paso de avance si cuatro de cada cinco estudiantes de sexto grado no comprenden lo que leen, porque hay bachilleres que, además de leer poco, tampoco entienden un pepino cuando lo hacen.

15 El COVID se hace cada vez más presente y las mascarillas más ausentes.

16 Vea “Las Felicitaciones de Freddy Ortiz”, domingo 7:00am y 10:00pm; lunes 5:30am, por Amé canal 47, Youtube, Spotify y www.freddyortiz.net.

Tags relacionados