Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE VARIADOS TEMAS

El Salto de la Pulga

1 En el acto del PRM predominó tanto el blanco, que parecía una convención perredeísta.

2 ¿Y esa prisa por aprobar una nueva provincia, como si se tratara de un tema prioritario para el desarrollo nacional? ¿Intereses de grupos?

3 Vicepresidenta, coordinadora del Gabinete de Salud, y ahora encargada interina de Medio Ambiente. Difícil imaginar que la candidatura vicepresidencial recaerá en nadie más.

4 En Medio Ambiente, doña Raquel debe tener mucho cuidado, porque he oído de $ectore$ cuyas interesadas pretensiones podrían hacerle cometer conflictivos errores. Por el momento, el ministerio está frizado.

5 Si el Código Procesal Penal no prohíbe taxativamente que un detenido sea entrevistado en prisión por los medios de comunicación, entonces lo permite.

6 Contrariamente, a veces la oferta de silencio es el único recurso de negociación con que cuenta un recluso, y elige callar.

7 El avión accidentado no es una chatarra, como se ha dicho en las redes. Fue comprado, luego de ser totalmente “rebuildeado”, a la fábrica Mcdonnel Douglas.

8 “Gobierno abandona la educación”. “PRM es gobierno de bulto”. “País está sumido en el caos”. ¿No sería mejor que ofrezcan propuestas, en vez de tanta chismería politiquera?

9 Permitir que el DNI acceda directamente a datos sobre clientes bancarios o financieros, causaría serios daños al sistema y a los derechos constitucionales. ¡Cuidado con eso!

10 La “comisión interinstitucional” que investigará la denuncia del coronel piloto Almonte Batista, no debería ser una formada por militares. Mejor que la Procuraduría maneje el caso.

11 Buscando el voto femenino, un diputado del PRM propuso que la licencia por maternidad se extienda a 5 meses, sin tomar en cuenta que eso podría disminuir las oportunidades de empleo para las damas.

12 La construcción de todas las avenidas de circunvalación del país deberían ser proyectos de alianzas público-privadas. Bien supervisadas, sería rentable inversión para las partes.

13 Hay que ser un tolete de hombre, o estar atronao, para tragarse 99 bolsitas de coca, tal hizo el holandés que atraparon en el aeropuerto Las Américas.

14 Igualmente, hoy día hay que ser suicida para cruzar a Haití conduciendo un camión cargado de lo que sea.

15 Si hay mucha delincuencia, se pide mano dura. Pero si disponen patrullaje mixto, “eso puede espantar el turismo.” ¡Paisito enredado este!

16 Si los agentes de Ciutran se descuidan con las “torres tecnológicas” que instalarán en los barrios, se las robarán para venderlas como chatarra.

Tags relacionados