Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE VARIADOS TEMAS

El Salto de la Pulga

1 Dejémonos de tonterías y bultos propagandísticos, el objetivo de Biden con la Cumbre de las Américas es tratar de detener la migración desde Centroamérica, no resolver el problema de Haití.

2 Parece que engavetaron el “método preventivo” del asesor policial Vila del Castillo, reactivando el “cero tolerancia” de Giuliani. ¡Paciencia!

3 Ver a la viceministra de Interior y Policía ataviada para la guerra, acompañando una nocturna patrulla mixta, pareció una de las viejas comedias del Show del Mediodía.

4 Algunos senadores y diputados critican que la Policía mate delincuentes, pero nada dicen de los policías asesinados por estos. Este año se han tirado 15 uniformados…

5 “La Gata”, famosa por robar en polos turísticos, tenía 12 fichas policiales cuando la atraparon en Puerto Plata. ¿De qué sirven los operativos anti delincuentes, si el sistema los libera?

6 En la industria del crimen, probablemente no se vuelva a contratar a los sicarios que fallaron dos veces su encomienda de asesinar a Wilman González Paulino, en S.F.M.

7 El ministro de Defensa debe haber recibido permiso presidencial para acompañar a don Hipólito en su viaje a Miami, para asuntos privados.

8 Dice don Frank Rainieri, que de lo último que debemos hablar es del sargazo, porque “con ello creamos una mala noticia y falsa imagen sobre el país”. Bajo esa premisa, tampoco deberíamos reportar los contagiados de Covid…

9 Según el director de Migración, el Hoyo de Friusa, controlado por haitianos, es territorio libre de la república donde ni la Policía se atreve entrar. ¿Y para qué tenemos Fuerzas Armadas?

10 Apoyamos la propuesta de Quico Tabar de destruir los tragamonedas en el lugar de captura, pero más efectivo sería si Aduanas regula su importación, prohibiendo fabricarlos aquí, como efectivamente se fabrican. Cortemos el mal de raíz…

11 El Instituto Duartiano se pregunta desde cuándo la asociación ACIS, de Santiago, tiene potestad para conseguir visas a trabajadores haitianos.

12 Después de tenerlo retenido aquí durante un mes y dejarlo ir hacia nadie sabe dónde, E.U. ordenó decomisar el yate ruso. ¡Que muchachos más amenos!

13 En lo que va de año se han incendiado 23 vehículos en la zona de Verón, Bávaro, Punta Cana. ¿No amerita investigación?

14 El mejor escudo para delinquir sigue siendo involucrarse en política, achacando cualquier reclamo judicial a “judicialización de la política”, un concepto protector.

15 Vea “Las Felicitaciones de Freddy Ortiz”, domingo 7:00am y 10:00pm; lunes 5:30am, por Amé, canal 47, Youtube, Spotify y www.freddyortiz.net.

Tags relacionados