Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

COLABORACIÓN

El mercado de los videojuegos

Avatar del Listín Diario
ARTURO LÓPEZ VALERIOSanto Domingo

El mercado de los juegos sigue creciendo, hasta ahora ha superado las películas y la música, combinadas. Es popular en todos los rincones del mundo, con todas las edades y con todos los grupos demográficos. Los jugadores pasan cada vez más tiempo jugando, y cada vez más se trata de una actividad social y comunitaria. Los límites de este crecimiento siguen siendo desconocidos.

Según la firma Tabuga, se prevé que los ingresos totales en el segmento de juegos alcancen los 57,93 millones de dólares estadounidenses en 2022. Se espera que los ingresos totales muestren una tasa de crecimiento anual (CAGR 2022-2026) del 8,17 %, lo que da como resultado un volumen de mercado proyectado de 79,32 millones de USD para 2026. Esta expansión del mercado en curso tiene enormes implicaciones para las muchas empresas que operan dentro del ecosistema de los juegos, incluidos los desarrolladores, distribuidores, creadores de contenido y plataformas de juegos.

La firma Accenture compartió a principios de este años algunas cifras que sustentan este crecimiento masivo:

• 2.7 mil millones es el número estimado de jugadores en todo el mundo en 2021.

• 405 millones es el número de suscriptores en YouTube de los diez principales influenciadores de juegos.

• $300 mil millones es la estimación del valor directo e indirecto de la industria del juego, mucho más alta que las estimaciones anteriores de la industria.

Tags relacionados