Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

DE VARIADOS TEMAS

El Salto de la Pulga

1 De que hubo sobornos, los hubo. De que la compli­cidad oficial borró las hue­llas, las borró o ignoró. Casos Odebrecht+Embraer= cuar­tos largos que perdimos.

2 Lo que da rabia es que los culpables caminan oron­dos por las calles y siguen siendo “respetadas figuras” que inciden en la política y el empresariado. ¡Cuántos honorables sinvergüenzas!

3 Al que mató un asaltan­te le cantaron veinte años de cárcel. Moraleja: ¡Si no quiere caer preso déjese matar por el delincuente!

4 Ojalá no lleguemos aquí a lo de New York, donde los policías barajan lo más po­sible acudir a escenas de conflictos, por temor a las “represiones superiores y mediáticas”.

5 Al día siguiente de tomar posesión, el nuevo jefe po­licial de Santiago salió a las calles más artillado que Rambo. ¿Y ese show?

6 Viendo lo que ocurre aquí en materia de asaltos, parecería que las bandas haitianas ya cruzaron a es­te lado.

7 No se sorprenda si, tras la revisión al caso del exal­calde de San Francisco de Macorís ordenada por la Su­prema, lo liberan definitiva­mente.

8 A la pregunta sobre los 7 millones semanales del jefe de seguridad de La Victoria, todos huyen como el diablo a la cruz. ¿Por qué?

9 En vez de apoyar que no se venda armas a los jóve­nes, Trump pide dar armas a los profesores para enfrentar a los asesinos. ¡No hay salva­ción!

10 Ciertos políticos contribu­yen con su falta de seriedad al colapso del sistema de par­tidos. Si llegamos al desen­canto masivo, los resultados serían desastrosos.

11 Oigo muchos elogios para la vicepresidenta Raquel Peña por su forma de manejarse. Se cree repetirá para el 2024, sal­vo serrucho de cierto persona­je que está al acecho...

12 El excanciller haitiano Jo­seph solo abre la boca para sacar provecho a sus aspira­ciones políticas e indisponer. ¡Y eso, que permanece más aquí que allá!

13 ¿Por qué será que los or­ganismos que protestan cuando deportamos haitia­nos ilegales, se quedan calla­dos cuando es E.U. quien los deporta?

14 El próximo 29 de junio, las AFP irán a juicio por deci­sión del TSA. ¿Objetará Bote­llo que, de las ganancias ge­neradas por el manejo de los fondos de pensiones, paguen a los abogados?

15 Que no le preocupe a Ju­lito Kilo la incautación de sus bienes, porque se les devolve­rán cuando cumpla conde­na en Estados Unidos. Prece­dentes tenemos…

16 Gracias a la bonanza y misericordia del Señor, Car­los Peña ingresó ya en el globo del reparto de la JCE. ¡Aleluya!

Tags relacionados