Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE VARIADOS TEMAS

El Salto de la Pulga

1 Supe que hay siete decretos listos para la firma, para varios ministerios importantes. ¿Bolas o verdades?

2 No hay información que reciba más cobertura noticiosa que la visita de un jefe militar a la frontera. Dos preguntas: 1. ¿Es eso noticia? 2. ¿Cuál es la magia para hacerlo noticia?

3 A la valiente denuncia de Roberto Santana sobre los $7 millones que le entran semanalmente al encargado de seguridad de la cárcel La Victoria, ¿se pondrá atención o se dejará diluir?

4 ¿Cómo llamará Editrudis el apoyo de su compañero Hipólito a su competidor Asjana, para la rectoría la UASD?

5 Se está difundiendo la especie de que, en Najayo, al general Cáceres, mientras duerme, le encienden la luz a cada rato a modo de tortura. Conviene que él mismo lo aclare.

6 Algunos dueños de los $400 millones que anuncia la Superintendencia de Bancos, no aparecerán, porque depositaron decenas de millones en entidades hoy quebradas, y no podrían justificar la procedencia.

7 Sin tener “reservas frías”, el sistema eléctrico nacional es como un carro sin goma de repuesto: cuando se pincha una, ahí queda…

8 Muy sospechoso ese vuelco unánime del Senado a favor de una ley de censura. Parece existir un objetivo a ultranza que desconocemos. ¿Distracción?

9 El presidente Abinader hizo un reconocimiento a ex ministros de Obras Públicas, pero no vimos a Freddy Pérez, Miguel Vargas, ni Díaz Rúa. ¿Por qué sería?

10 El problema con las bancas de apuestas es idéntico al sobrepeso: se dejaron engordar demasiado, sin control alguno, y ahora “meterlas en cintura” es complicada tarea.

11 En Santiago se está haciendo “tendencia” el asaltar parroquianos en establecimientos privados. Si dejan que eso prolifere, nadie querrá salir a divertirse.

12 ¿Cuánto costarán las 450,000 cajas para televisores, convertidoras de análoga a digital, que comprará el Gobierno para regalarlas? ¿Por qué donarlas, si no se trata de un artículo de primera necesidad? ¡Véndanlas al costo!

13 Guillermo y Minou llegaron a un “acuerdo de separación”. (Éramos pocos y se nos murió la abuela).

14 Bien que se construyan más habitaciones hoteleras en las playas del Este, pero ¿el problema de la salinización de los acuíferos, para cuándo?

15 En la televisión afgana ya no se verán mujeres hermosas ni feas, sino pura tela, porque las presentadoras deberán cubrirse el rostro. ¡50 años de retroceso!

Tags relacionados