Listin Diario Logo
25 de junio 2022, actualizado a las 09:52 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista viernes, 20 de mayo de 2022

TESTIGO DEL TIEMPO

Intuición e inteligencia artificial

  • Intuición e inteligencia artificial
J.C. Malone
jcmalone01@aol.com

 Nueva York.-Si la mitad de los 22.2 millones de “seguido­res” del presidente Joe Bi­den en Twitter son “cuentas falsas”, debemos revisar las cuentas de toda la clase política.

Una reciente auditoría, conducida con inteligencia artificial, reveló que 49.3 por ciento de los seguidores de Bi­den en Twitter no existen.

En 2016, Hillary Clinton alegó que Rusia apoyó el triunfo de Donald Trump con muchísimas “cuentas falsas” en los medios sociales, influyendo así el voto.

Trump dijo en 2020, como Hillary en 2016, que le hicieron fraudes, pero nin­guno presentó pruebas. Hillary habló de las cuentas falsas, pero nunca se de­mostró; la revelación de que Biden solo tiene la mitad de los seguidores que di­ce tener lanza una sombra de dudas so­bre todos sus números políticos.

Parece que asistimos a una realinea­ción politico-económica de Twitter, el medio más importante del planeta.

Las cuentas falsas de Biden salen a re­lucir cuando Elon Musk negocia la com­pra de Twitter; eso devalúa la credibili­dad de la plataforma, y la de Biden.

Esas cuentas falsas, en medio de una negociación de US$44,000 millones, reducirá el valor real de Twitter.

Musk dijo que si adquire a Twitter re­habilitará la cuenta de Trump, suspen­dida el 8 de nero de 2021, después de que los trumpistas asaltaron el Congre­so para impedir la proclamación de Bi­den.

Aquí tenemos enfrentamientos polí­tico y económico; los actuales dueños de Twitter están “contra” Trump; no así el posible nuevo dueño.

Si Musk compra o no a Twitter, es irrelevante; ya el valor de sus acciones se reduce, su credibilidad se desmoro­na; mientras negocian, la empresa está perdiendo valor.

Aceptemos que el 50 por ciento de los 22.0 millones de seguidores de Bi­den en Twitter son falsos. Si el 75 por ciento de los 79 millones que tenía Trump cuando lo suspedieron son fal­sos, todavía Trump supera con un 100 por ciento a Biden.

En verdad es saludable admitir que a los políticos nunca debemos creerles más de la mitad de la mitad de todo lo que dicen.

La intuición siempre nos ha dicho que no debemos confiar en políticos, pero la ambición logra cegarnos. Ahora la inteligencia artificial confirma que la intuición tenía razón.