Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

VIVENCIAS

Limitaciones

Avatar del Listín Diario
Juan F. Puello HerreraSanto Domingo

Por más que se afana el ser humano de independizarse de su creador, a la larga se da cuenta de las limitaciones que rodean su existencia. En un desesperado encuentro con lo inesperado, el hombre acude a múltiples estratagemas para no reconocer que está atrapado en una madeja de complicaciones.

Los límites de su exacerbada naturaleza lo hacen un ser incapaz de comprender la mayoría de los sucesos que ocurren a su alrededor. Embotados los sentidos, ese ser creado por Dios, aduce que ya no lo necesita, porque sólo él es capaz de enderezar los entuertos que produce la inconsistencia de no tener a nadie a quien rendir cuentas.

Se ufana el hombre de manifestar, que no necesita de Dios, sin embargo, su propia finitud le hace tambalear en el precipicio de la inexactitud, que al fin de cuentas es su némesis. Que oportunas limitaciones se le presentan al limitado en sus proyectos de vida y no las aprovecha.

Pero también, qué pena da, que esas limitaciones que descorren la cortina de la inseguridad no sean las que produzcan el cambio deseado de conducta y haga renacer en los incrédulos una nueva visión de la majestuosidad del Creador. En fin, las limitaciones son como aquellos destellos de luz, que aparecen y desaparecen en el firmamento sin que nadie pueda explicar su procedencia.

Tags relacionados