Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE VARIADOS TEMAS

El Salto de la Pulga

1 Me cuentan que el presi­dente se devolvió, tras la avanzada informarle que en la Feria del Libro estaba to­do por hacer. ¡Con razón los dejó plantados!

2 Por tantos fallos se re­clama a la ministra de Cul­tura, pero, ¿cuál es el papel de la Comisión Permanen­te de la Feria del Libro, que dispone de todo un año pa­ra organizarla?

3 Es injusto pedir pare­dón para Angelita Peña por haber dicho una verdad comprobable. La hipersen­sibilidad no puede opacar la realidad.

4 La gente le ha hecho un “fo” a los combos del Ines­pre en los supermercados, por la pobre calidad de los productos. ¡Revisión!

5 Precisa y valiente la na­rración hecha en este diario por Felipe Ciprián, sobre la muerte del joven de Ocoa en manos de la Policía. El país espera…

6 En las empresas se can­celan funcionarios cuan­do no funcionan. En el Go­bierno es más difícil, por los compromisos políticos. ¡Vi­va la democracia!

7 Si quería apoyo de la co­munidad, Manuel Jiménez debió primero realizar un efi­ciente operativo de limpieza y luego anunciar lo del cobro por la recogida de basura.

8 Según ley sometida al Congreso, nadie podrá ha­blar de la intimidad de otra persona, excepto los legis­ladores que podrán meter­se en la vida de quienes les dé la gana. ¿Quién sería el genio?

9 En el manifiesto de apo­yo al PRM, publicado el vier­nes 22, en varias de las firmas se apreció el nivel de analfa­betismo de algunos alcaldes municipales y distritales.

10 La parca del Covid se ha tomado un descanso, cediendo la batuta a la del Dengue. Van ocho muertos en el último mes…

11 Si no le facilitan sol­dados del Ejército, Medio Ambiente no podrá contro­lar las tantas zonas del país donde permanentemente se cometen violaciones.

12 Cuando Ariel Henry dice: “Solo entregaré el po­der a funcionarios electos por la mayoría”, ¿se refiere a la mayoría del pueblo, o a la mayoría que vote? Por­que en Haití votan pocos…

13 Está confirmado que en los hospitales públicos hay buscones ganando un 30%, por derivar pacien­tes hacia clínicas privadas. ¡Dios mío!

14 Parece que militares y policías están exonerados de partirse la cabeza en un accidente de motocicleta, porque nunca llevan cascos.

15 Putin “asqueroseó” al secretario general de la ONU, sentándolo a 7 me­tros de distancia.

16 Si es cierto que el misil Sarmat de los rusos evade todos los sistemas antimisi­les, comencemos a despe­dirnos de esta vida.

Tags relacionados