Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DE VARIADOS TEMAS

El Salto de la Pulga

1 Tres importantes bancos decidieron no financiar compras de propiedades en un muy conocido proyecto de Juan Dolio. ¿Qué ocurre ahí?

2 La invitación a reflexionar en Semana Santa es un clisé manoseado e inútil, porque ni quienes lo sugieren reflexionan. ¡Inventen algo nuevo!

3 Los estudiantes de Secundaria deberán someterse a las pruebas nacionales sin siquiera haber recibido los libros de texto. ¡Que paisote!

4 Los bares de la Sarasota se lo buscaron, por insistir en el altísimo volumen de música hasta la madrugada. O lo bajan, o encierran sus áreas al aire libre.

5 La incautación de drogas ya no es noticia, sino rutina. Es tan frecuente, que podría convertirse en otra característica de nuestra cultura.

6 Peor que a canes en el canódromo trataron los de Digesett al Defensor del Pueblo y a periodistas. ¿Trasladarlos será el único castigo?

7 En el trabajo de remodelación de la Duarte con París, primera etapa, David Collado fue protagonista. En el inicio de la segunda etapa, ni se le vio. ¿Qué pasó?

8 La convocatoria a huelga para el lunes en 14 provincias del Cibao, aunque la disfracen de “reivindicaciones”, tiene tremendo tufo a política. Hay sectores con muchos billetes destinados a crear ruido…

9 Si el proyecto tasa cero fue aprobado por el Congreso, ¿qué significa eso de que “la oposición llevará hasta las últimas consecuencias su rechazo a esa ley”?

10 Si cada consulado dominicano en Haití se apoderó de US$3.18 millones anuales durante cinco años, el carguito no es nada malo, ¿verdad?

11 Los suplidores de alimentos para las escuelas piden qué el INABIE “ajuste las condiciones de la licitación a sus necesidades como suplidor”. ¿Y no debe ser al revés?

12 Como están las cosas de apretadas para la clase media, la formalización del trabajo doméstico puede traer cancelaciones, resultando peor el remedio que el problema.

13 Si el ministro de Turismo quiere que bajen los costos de los boletos aéreos, debe comenzar por revisar los altos impuestos gubernamentales y los cargos de los aeropuertos.

14 Hacemos nuestro el premio a Kbito Gautreaux. ¡Acertadísima elección! Igualmente, felicitamos a la Fundación Propagás por el rescate del Paseo de los Indios. ¡No olviden a Catalina, la cacica capitaleña!

15 Llamando “viejo senil” a Biden, Kin Jon-un incurrió en redundancia porque ambas cosas significan lo mismo. Tampoco senil es insulto.

16 Milton Morrison, administrador de Edesur, dice que apoyaría a Abinader si quiere reelegirse. ¡Así quién no!

Tags relacionados