Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Jóvenes apoyan a Leonel

Las encuestas son un instrumento de investigación aplicado a la política y en los últimos meses ha sorprendido que el segmento juventud destaca como el principal apoyo a las aspiraciones de Leonel Fernández, el líder de la Fuerza del Pueblo.

Este dato ha provocado especulaciones sobre las causas ya que la mayoría de los jóvenes no vivieron el desarrollo de su obra de gobierno y sin embargo este apoyo sobrepasa a la población mayor de 40 años.

Leonel, la marca de fábrica de la FP, actualmente es líder de la oposición y su aspiración cuenta con ventaja por su experiencia presidencial, habilidad para concertar alianzas, contar con un partido unificado y destreza para articular un discurso opositor sin ser agresivo.

En las encuestas destaca también el uso de las redes como una de los principales instrumentos de información que precisamente son manejados mayormente por los jóvenes quienes atribuyen credibilidad a los twits que publica Leonel porque habla por sí mismo.

El ex presidente Fernández siempre destaca por su apego a la tecnología por esto modernizó el Estado al introducir las computadoras para todas sus operaciones, las llevo a las escuelas y también inicio la formación publica de técnicos en el área. Leonel tiene el uso de la tecnología como norte y por eso lo ven como el más joven de los aspirantes presidenciales, que lo sienten cercano a ellos, que habla su propio lenguaje breve, actual y punzante.

En las pasadas elecciones los el 17 por ciento de los votantes tenían entre 18 a 25 años y el 11 por ciento los integraron los que tenían entre 26 a 30 años, estas cifras llaman a poner atención a este segmento por su peso electoral.

Está claro que la fortaleza de Leonel en la juventud estriba en su proximidad ideológica. El líder de la FP es para ellos un joven con experiencia para gobernar.

Tags relacionados