Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

UN MOMENTO

Qué hacer

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

Llueve y hace frío en la Cuaresma; el tiempo, la naturaleza no saben qué hacer; los seres humanos la han golpeado de tal manera que han perdido su rumbo: una Cuaresma, tradicionalmente dura un tiempo seco, un tiem­po de sol ardiente, sin embargo, en la Cuaresma de 2009, de manera increíble, llueve y hace frío.

Lo mismo está aconteciendo con los seres hu­manos, el golpe de tantas influencias ha llevado a muchos a no saber qué hacer, se ha perdido el rumbo, se ha perdido el rumbo de lo que son los grandes valores, así por ejemplo, se ha perdido el rumbo de la honestidad, de la honradez.

Lo decimos, hemos de repetirlo muchas veces: igual que la naturaleza, también la sociedad hu­mana no sabe qué hacer y por eso es necesario vol­ver a encontrar el rumbo. La naturaleza ha de ser trabajada y grita desde todas partes por cómo ha sido golpeada y nosotros también gritamos y que­remos que hoy día la naturaleza sepa lo que tiene que hacer para nosotros también saberla manejar y saber lo que tenemos que hacer.

Tags relacionados