Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA RUTA

Politécnicos

El anuncio de la transformación de 79 liceos tradicionales en politécnicos hecho por el gobierno, constituye un positivo punto de inflexión en la his­toria de la educación preuniversita­ria en el país.

El programa Mejoramiento de la Educación Formación Técnico Profesional y en Artes fue dado a conocer por el presidente Luis Abinader Corona en presencia del ministro de Educación (Minerd) Roberto Fulcar Encarnación y del director del Ins­tituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía.

En el nuevo esquema los bachilleres serán capa­citados en más de 70 áreas formativas como salud, ebanistería, agropecuaria, informática, turismo, electromecánica, administración, medioambien­te, farmacéutica, construcción y otras.

Algo que no solamente aportará un produc­to discipular más versátil desde el punto de vista educativo, sino que tendrá un efecto directo en la economía, toda vez que los egresados tendrán las competencias técnicas para acceder a un empleo, generar recursos y poder ayudar a sus familias y a ellos mismos en sus planes inmediatos.

El millonario programa, para desarrollarse des­de el año 2022 hasta el 2025, conlleva la adecua­ción instrumental de los planteles con tecnología de punta; centros de investigación para identificar las necesidades laborales de los lugares donde se estos se encuentran y una metodología específica para garantizar los resultados. Por su beneficio na­cional, el proyecto, que pretende en una prima fa­se beneficiar a dos mil 800 jóvenes, y que tendrá componentes tanto del Programa Formación Dual como también de estructuras en artes, está llama­do a ser uno de los puntos luminosos de la actual administración. Enhorabuena.

Tags relacionados