Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE VARIADOS TEMAS

El Salto de la Pulga

1 El banco BHDLeon cum­ple 50 años. Entidad de composición accionaria muy plural, no controlada por un dominante grupo fa­miliar o empresarial.

2 Durante varios años dise­ñé sus campañas publicita­rias, memorias anuales, pro­yectos promocionales, etc. y creé tres de sus slogans: “Nuestra solidez es su segu­ridad”; “Estamos más cerca de ti” y “El banco que te tie­ne en cuenta”, (transforma­do en “Donde tú cuentas”).

3 La filosofía de sus fun­dadores, la prudencia de sus directores y la capa­cidad visionaria de Luis Molina Achécar, actual presidente, han sido las claves de su éxito, ¡Felici­taciones!

4 Los que compraron mar­betes al falsificador de San Cristóbal, fracasarán, ¡por­que todos tienen impreso el mismo número! Por ahí los van a agarrar…

5 Diputado, ¡no sigas fir­mando sin leer, porque fácil­mente te pueden divorciar sin que te des cuenta!

6 Del crecimiento económi­co (12.3%) se beneficia ma­yormente un segmento po­blacional, pero la inflación (8.5%) alcanza a todos por igual.

7 ¿Cómo es posible que se haya otorgado licencia para banco múltiple a un estafa­dor internacional?

8 Bernardo Castellanos tie­ne una ametralladora dispa­rando sin parar a la cabeza de Antonio Almonte…

9 Convención del PRM en el día y discurso presidencial en la noche, fue un error es­tratégico. ¿Qué pasó con los expertos palaciegos?

10 Si el PLD negocia con Leonel y este va como candi­dato presidencial, ¿Margari­ta aceptaría ir de vice?

11 El fogoso comentarista no le sacaba el guante al Go­bierno. De pronto, se dedicó a hablar de temas baladíes. Luego, vimos el contrato de publicidad… ¡y entendi­mos!

12 Doña Miriam prefirió a los guardias para el allana­miento sorpresa en La Vic­toria. ¿Será que sospechaba de contubernio entre poli­cías y presos?

13 Constitucionalmente se­ría ilegal obligar vender exclu­sivamente a la recicladora de Haina todas las baterías des­cartadas. Este es un libre mer­cado, por lo que, tanto ellos como los exportadores, tie­nen derecho a comprarlas.

14 Después de esa especie de golpe de estado, ¿quién o qué tiene el poder en Haití? ¿Henry, Fritz o Barbecue?

15 Otro haitiano fue deteni­do llevando 26 pasaportes en blanco. ¿Dirá también el cón­sul que es un emisario oficial?

16 A principio de los ’80 es­cuché por primera vez can­tar a Jaqueline Estévez en El Maunaloa, y le dije: “Posees la mejor de las voces femeni­nas de tu tiempo”. Tras verla actuar recientemente, reite­ro lo dicho.

Tags relacionados