Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Redes están a favor de Abinader

La ordenada for­ma en que ac­tualmente se hace política permite que los políticos hagan sus acuer­dos sin alteración del or­den público. Vivimos la época del consenso. Has­ta la oposición ve que los allegados funcionan de manera “light” al poner en uso las redes sociales para expresar rechazo o apro­bación.

La opinión ciudadana es­tá a tiro de un “treclazo”. A toda hora se expresan con pasión y sin tapujos lo que permite al gobierno saber el tiempo político instantánea­mente. La marea se encres­pa cuando los gobernantes hacen oídos sordos y quie­ren imponerse. Se vio en el pasado gobierno.

Esta virtualidad permite visualizar que el gobierno de Luis Abinader buscará la forma de sacar del es­ cenario el incomodo pro­yecto de fideicomiso pa­ra la generadora en Punta Catalina. Este negocio se ve contaminado, opaco y contradice la proclamada intención de hacer las co­sas por la ley.

Según los legisladores, esta propuesta de negocios sería conocida casi en mar­zo, pero más que discutir los senadores tendrían que asentir o disentir con los tér­minos textuales porque no le es dable quitar ni poner una coma. Es, sí o no. Quizá este amarre de fábrica indu­jo a que los diputados apro­baran sin leer y el proyecto fue corroborado como en­tierro de pobre.

Este gobierno ha da­do muestras de lucidez en cuanto a dar marcha atrás cuando la población no es­tá de acuerdo. El Estado es una gran empresa de pro­piedad popular y el gerente debe manejarse según este el mercado. Luis Abinader es un empresario.

En su parcela hay la cla­ra intención de buscar la re­postulación y no hace nada bien a esos propósitos que esta administración a las claras le regale a los ricos los bienes del Estado. No hace falta aclaraciones ni el uso de adulones, hay un buen articulado rechazo po­pular.

El gobierno debe rete­ner esa generadora que le asegura servir electricidad a precio más económico, le ofrece utilidades y garanti­za que no habrá rejuego ni acuerdos contra el pueblo.

Tags relacionados