Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DE VARIADOS TEMAS

El Salto de la Pulga

1 ¿Cómo es que el haitiano Rodolphe Jaar fue apresado en Miami, si estaba detenido aquí y no había orden de extradición?

2 ¡Ajá, que no visiten aquí! Pero en Puerto Rico hay una espantosa ola criminal, ¿y E.U. ha advertido a sus ciudadanos sobre viajar allá?

3 Los obispos pretenden demasiado pidiendo “el fin de la mentira, la violencia y el afán de dinero”, porque, para engordar sus riquezas, los ambiciosos, de boca ancha y profunda, no temen mentir o atropellar.

4 Si Hipólito no estuviera en el Gobierno, como sólidamente lo está, reiterar que la justicia no toque a expresidentes podría haberse tomado como fatua hipolitada. Pero él sabe lo que dice y cuándo decirlo…

5 José Vila del Castillo es un gurú en asuntos policiales, pero aquí tendrá que emplearse a fondo porque nuestra policía no se parece a ninguna y tiene muchos vericuetos.

6 Quien crea que Leonel no negociaría con el PLD, “por asunto de honor, dignidad y principios”, podría sufrir gran decepción.

7 El Gobierno se hubiera ahorrado un dineral, si para transportar al paquetón de invitados que llevó a Fitur hubiese negociado vuelos charter con Air Europa o Iberia.

8 Parece que Pepe Hidalgo convenció a Abinader de lo que no pudo convencer a Danilo: que el Gobierno se asocie con él para crear una “Línea Bandera Nacional”. ¿De cuánto estaremos hablando?

9 Donde hay mucho por arreglar, las cosas no se resuelven de un día para otro. A Víctor Castro hay que darle tiempo en el Inavie.

10 Antonio Taveras parece ser un senador con meta definida. Ya tiene 4 oficinas senatoriales en Santo Domingo Oeste y un plan de trabajo que se nota.

11 El ex ministro de salud, Sánchez Cárdenas, no pierde oportunidad de buscar cámaras. ¿Será que añora el tiempo en que aparecía diariamente anunciando la cantidad de muertos por COVID?

12 ¿Cree Abel Martínez que, si el Gobierno quisiera espiar sus actividades, enviaría un policía uniformado a tomar fotos con un celular?

13 El abogado de Alexis Villalona lo instruyó bien para que, una y otra vez, pida disculpas. Pero donde se la comió fue al atribuir la agresión “a unos tragos de más”. ¿Será eso atenuante?

14 Este año abrirá en Cuba el hotel Axel La Habana-Telégrafo, dedicado exclusivamente al segmento LGTBIQ+. ¿Aló… Fidel?

Tags relacionados