Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE VARIADOS TEMAS

El Salto de la Pulga

1 Cuando a los maestros se les pague por trabajo reali­zado, la ADP dejará de ser un instrumento político.

2 ¿En qué se parecen un po­llo a la barbecue y el Código Procesal Penal? ¡En la canti­dad de vueltas que han dado! Con la diferencia de que el pollo termina cocido…

3 Como Danilo y Leonel fue­ron invitados a la toma de posesión en Honduras, po­drían aprovechar para nego­ciar allá la reconciliación y traer un histórico “Pacto de Tegucigalpa”. ¿Me pasé?

4 ¡Que dichoso Pagán! Com­pró un terreno con mina de agregados dentro, a menos de tres pesos el m2.

5 Dice Kimsberly que no fue destituida del cargo por “su­puestas irregularidades”, ni tampoco investigada. Otra versión dice que le pidieron renunciar para no cancelarla. Sobre lo segundo, sí: ¡ni fue ni será investigada!

6 Nuevas variantes de CO­VID en Francia, Polonia y Chipre. ¿Será que el Apoca­lipsis cambió de nombre?

7 Entonces, como el Ómi­cron no mata y la economía es lo primero, no importa que haya muchos contagios. ¡Vi­va el capital!

8 Además, se destinaron $1,500 millones para com­prar medicinas y, en el Con­greso, aprobaron otro présta­mo de US$300 millones para lo mismo, así que… ¡música, maestro!

9 Para algunos, la pande­mia ha sido bendición. En los últimos dos años han si­do enormes las ganancias de farmacias, laboratorios y su­permercados.

10 Desde setiembre pasa­do, en las farmacias de Espa­ña se puede comprar por €5 la prueba de antígenos, para hacerla en casa. Los laborato­rios aquí cobran RD$1,700.

11 ¿Sabe alguien si alguna ca­dena hotelera internacional se ha interesado en construir ho­teles en Cabo Rojo? Ojalá no sea el Gobierno quien invierta en eso, porque las experiencias son horribles.

12 Surun aceptó, por fin, que la Cámara de Cuentas audi­te el Colegio de Abogados. ¡A nadie se le ocurra pensar que tardó tanto porque necesita­ba acotejar cifras! ¿ok?

13 Para lo único que ha ser­vido la fracasada ciclovía de Bolívar-Churchill, es para los policías poner multas.

14 Comenzando el año, en EE.UU. murieron 644 personas por disparos. De­berían pedirle al Gobierno Dominicano que les preste a Chú y su exitoso plan de Cristo Rey…

15 La página web de Procon­sumidor es una maravilla: tiene un chat donde nadie contesta nunca…

16 Pidamos todos a las cá­maras legislativas que, si el Día de Reyes no puede cele­brarse el 6 de enero, lo elimi­nen del calendario.

Tags relacionados