Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA RUTA

Era necesario

El anuncio por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) de la construcción de un edificio de estacionamiento para 530 vehículos en el sector La Feria del Distrito Nacional ha generado la aprobación colectiva. Según Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas y quien junto al presidente Luis Abinader dio el palazo inicial la semana pasada, la infraestructura de siete niveles, con un costo de 480 millones de pesos y realizada bajo la modalidad del fideicomiso, estará lista en un año y medio. Se levantará en terrenos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y contará con todos los requisitos técnicos y estructurales para este tipo de edificaciones.

No es un secreto para nadie las dificultades, penurias e incomodidades que sufren los ciudadanos cuando tienen que trasladarse a esa zona (y otras) donde convergen muchas oficinas gubernamentales y estatales, sin encontrar donde parquear sus carros o motores.

Por tanto esta es iniciativa loable del MOPC que no solamente servirá para viabilizar y descongestionar el tránsito y el acomodo vehicular, sino que constituirá una forma simbiótica de ingresos económicos ya que, aparte del cobro, la edificación proyecta incorporar locales de oficinas y hasta un gimnasio dentro muchas novedades. Según los cálculos, Parqueo Centro de los Héroes I podría generar sobre un millón 800 mil pesos mensuales a juzgar por la experiencia del Parqueo de las Atarazanas, en la zona colonial, que produce cerca de un millón de pesos mensuales. Dentro de los planes del MOPC está construir 16 edificios similares en el Gran Santo Domingo, cuatro en Santiago y otro en San Cristóbal lo que constituye un plan necesario y aplaudible.

Tags relacionados