Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Riqueza familia Medina supera la de los Trujillo

Danilo Medina nunca pen­só que deja­ría de ser pre­sidente de la República.

Un análisis frio de la ac­tuación del expresidente deja atónito al más incré­dulo. Nadie pensó que el saqueo de los fondos pú­blicos llegaría a tales nive­les. En cada caso que pre­senta la Procuraduría son miles de millones de pesos los sustraídos. El Estado fue un botín de guerra pa­ra la familia Medina Sán­chez. Y lo terrible es que los casos mayores aún es­tán sin tocar, aunque hay indicios de que en esta se­mana se ampliará la perse­cución de la corrupción y por la presunta compra de hormigón asfaltico calien­te se especula que están calentando el agua a Gon­zalo Castillo, excandidato presidencial del PLD desig­nado por Danilo.

El paso de Danilo por el poder es una historia de ro­bo y sangre, varios de los vinculados al expresidente, llenos de vergüenza han ca­llado para siempre o están colaborando con la justicia.

La familia Medina Sánchez acumula bienes de todo tipo y aun no se calcula cuanto es el monto en dinero que acu­mula esta corporación que se metió en todo tipo de opera­ciones y lucrarse en diferen­tes áreas del gobierno donde hicieron negocios traposos.

Por lo que se ve Los Me­dina Sánchez han acumu­lado en cuatro años una for­tuna mayor que los Trujillo que en 30 años desfalcaron el Estado dominicano. Dani­lo y Trujillo, dos escorpiones del sur, fueron victimas del apego al poder, padeciendo del síndrome de Hibris.

Los Sin que haya inten­ción de convertir la lucha contra la corrupción en un arma política en la práctica los arrestos han tenido utili­dad para desviar la atención en momentos de presión contra el gobierno.

En los círculos políticos se aduce que Gonzalo ha sido interrogado varias veces y que estaría dispuesto a co­operar pero también estas acciones legales nos lleva a la pregunta ¿qué estaría pa­sando si Gonzalo hubiera ganado la presidencia de la República?

Tags relacionados