Listin Diario Logo
16 de enero 2022, actualizado a las 07:25 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista jueves, 02 de diciembre de 2021

DE VARIADOS TEMAS

El salto de la pulga

  • El salto de la pulga
Freddy Ortiz
devariados@yahoo.com

1 Haber reforzado la seguridad del pre­sidente, podría es­tar motivado en un próximo remenión de la Procuraduría para tum­bar más mangos del cojollito. ¿Me entendió?

2 Se rumora que los fis­cales están buscando apar­tamentos alquilados o com­prados por corruptos, donde guardan, en efectivo, gran cantidad de dólares, euros, pesos, etc.

3 Hay acusados que se delatan, tan solo por lo que cuestan los abogados que los representan.

4 ¿Cómo es que tan­tos “encartados” realizaban transacciones multimillona­rias, mientras a mi me quie­ren hasta desnudar en el banco, si voy a depositar cien mil pesos?

5 Si estáis escandaliza­dos por las anomalías de $43,000 millones en la com­pra de equipos médicos, es­perad a que auditen las com­pras de medicinas. ¡Caerán altares!

6 Aparte de encartados y sus abogados, ¿cuáles son los “sectores de la sociedad que creen los jueces son sellos gomígrafos de los fiscales, en los casos de corrupción”? ¡Eso es pataleo de ahogados!

7 Si el Ministerio Público no va a conseguir en Brasil los soportes del caso Odebre­cht con los que se condenó hasta a expresidentes, ¡que no apele la sentencia!

8 Me parece un exceso que el presidente haya asis­tido a 32 actividades en 6 provincias, en solo 6 días. La saturación de exposición produce desinterés.

9 El presidente anunció un paquete de obras para la provincia Monseñor Nouel, pero dejó fuera al distrito municipal de Sonador. ¿Se­rá porque el alcalde es del PRD?

10 Si se cobran impues­tos por adelantado a gran­des contribuyentes, ¿con qué se cubrirá el presupuesto del próximo año?

11 Según la ley, una mujer puede vender su cuerpo sin problemas. Lo que no se pue­de es ser maipiolo.

12 El transfuguismo es malo, cuando el salto no lo dan hacia el partido del que lo critica.

13 Si Leonel se fue del PLD, ¿por qué Hanoi no se podía ir de LFP? En política, cada cual busca su “acoteje”.

14 Para Leonel, el creci­miento económico es “fanta­sía”. Olvidó que, cuando fue presidente, Valdez Albizu era gobernador del Banco Cen­tral. ¿No le cree ahora?

15 Registrar los motoris­tas y ponerle un número en el casco, ha servido de poco. Siguen violando todas las re­glas de tránsito, y los asaltos en sus buenas.

16 Nuestra Fuerza Aérea se vislumbra como una “fuer­za aeroespacial”, según su je­fe. ¡Guauuu! ¿Saltaremos del Tucano al Starship de Spa­ceX?