Listin Diario Logo
19 de enero 2022, actualizado a las 11:39 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista martes, 30 de noviembre de 2021

OYE PAÍS

Guerra en las calles (2)

  • Guerra en las calles (2)
Ruddy L. González

 El ensordecedor toque de boci­nas era desesperante. Provenía del trancón vehicular en la aveni­da Abraham Lincoln con Rober­to Pastoriza. A pocos metros, un agente de Digesett haciendo caso omiso centra­ba su atención en ‘amonestar’, y multar, a una señora que a bordo de su vehículo, con una ni­ña en el asiento trasero, claramente rumbo a la escuela, habría cometido alguna falta a la ley de tránsito. Eran las 7.35 de la mañana de un día cualquiera de la semana.

Eran las 8.10 de la mañana del domingo 28 de noviembre, en la avenida George Washing­ton esquina Abraham Lincoln, cuando deteni­do frente al semáforo en rojo le dije a un agen­te de Digesett que observara dos cabezotes que transitaban por el Malecón, en dirección este-oeste y a velocidad temeraria. Creía que estaba prohibida la circulación de vehículos pesados por la vía. La respuesta del agente fue simple y directa: ‘Estoy en motores’ y volteó la cara para seguir en lo que era todo empeño: parar moto­ristas -menos los que iban vestidos de miliares- para exigirles documentos. Varios motores so­bre una grúa-patana, estaban retenidos.

Ese mismo domingo se hizo viral en las redes el video de la exhibición de ‘ceritos’ que hacía un conductor en plena Lincoln, a las 9.20pm, pese a la propaganda de semanas anteriores de Di­gesett de que impondría ‘vigilancia permanen­te’ y ‘estricta’ para ‘evitar’ violaciones y temeri­dades como esa en esa vía. Las historias son muchas, que tipifican como los agentes de Di­gesett, más que parte del problema del tránsito vehicular en la capital, son el problema. (Sigo con el tema).


Más en Puntos de vista