Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IDEANDO

Desengaños publicitarios

En el mercado dominicano hay productos que dicen ser elaborados con ingredientes naturales, pe­ro no resisten la más mínima prueba de laboratorio. Exis­ten empresas que prometen brindar el mejor servicio, pe­ro en el terreno son un desas­tre.

Resaltan condiciones que no pueden sustentar.

Fotos de Hamburguesas que atraen a la gente por su tamaño y luego, en la reali­dad, no honran esa promesa gráfica. El maquillaje excede la realidad.

Productos que prometen tener los precios más bajos del mercado y terminan de­fraudando al comprador.

Esos aspectos ponen en duda muchas de las prome­sas que se ofrecen a través de la publicidad, creando gran­des decepciones que dejan al público con un sentimiento de engaño imborrable y una actitud crítica en contra de la marca. Las empresas de­berían imponerse un código ético de regulación que ayu­de a preservar la reputación y el prestigio de sus produc­tos y servicios.

Porque la gente, atraída por la publicidad, se forma ideas que no responden a la verdad.

Pro Consumidor tiene que lanzar a las calles sus inspec­tores para vigilar de cerca las promesas de Black Friday y además publicar notas de prensa pidiéndoles a los ne­gocios que honren sus ofer­tas de ventas en ese día. Una señal de las trampas que mu­chos inescrupulosos realizan en esa fecha para timar a la población.

Se trata de ofertas en­gañosas que solo procuran atraer público, y posterior­mente, cuando la gente llega conquistada por la oferta, la propuesta resulta ser otra.

Antes, este tipo de incon­ducta podía pasar inadverti­da, pero ahora, con el empo­deramiento de la población a nivel de comunicación, es­to termina afectando seria­mente a las empresas que co­meten estos desmanes. Pues la gente dispone de platafor­mas digitales que hacen lle­gar en segundos sus quejas a una universalidad inima­ginable. Creo que esa es la razón por la que en nuestro país no abunda la publicidad comparativa. Pues a muchas marcas les resulta muy difí­cil sustentar su superioridad en relación a otra de su cate­goría.

Tags relacionados